Tecnología

Ya puedes descargar Super Mario Run en dispositivos iOS

“¡It’s-a me Mario!”, saluda -con acento italiano- este plomero, que atraviesa castillos, islas y ¡hasta planetas! para rescatar a la princesa Peach. Se trata de Mario (Mario Bros), el popular personaje de Nintendo, que llegó el jueves 15 de diciembre a iOS en el juego Super Mario Run.

El anuncio de este videojuego fue la mayor sorpresa de Nintendo durante la Keynote de Apple, el pasado 7 de septiembre. Con esto, la compañía trata de repetir el éxito que tuvo con su primer juego para dispositivos móviles, Pokémon Go.

En el lanzamiento, Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, subió al escenario y aseguró que “Mario está en un excelente estado físico para recorrer los escenarios del juego”. Y agregó que se creó “Super Mario Run para que se adaptara perfectamente al iPhone”.

 Super Mario Run y te cuenta

El juego cuenta con un sistema de recorrido automático, esto quiere decir que Mario avanza solo. El apartado gráfico se asemeja a videojuegos de consolas portátiles, con escenarios y personajes en 3D.

Los controles son simples. El jugador tiene como objetivo presionar la pantalla para hacer saltar al plomero a través del recorrido. Se trata de evadir obstáculos y enemigos, mientras se recogen monedas necesarias para desbloquear otros niveles.

La ‘app’ tiene tres formas distintas de juego: la principal, que ha sido ya explicada en el párrafo anterior, y que consta de 6 mundos, cada uno con cuatro niveles.

Sin embargo, el juego móvil necesita de conexión a Internet, de otra forma no es posible entrar. Esto se debe, según Shigeru Miyamoto, “para evitar problemas de falsificación y una mejor integración de los tres mundos que tiene”.

Desde el 15 de diciembre, la descarga en la ‘App Store’ ya está disponible. Es gratis durante sus primeros niveles, sin embargo, para acceder al juego completo se debe hacer un pago único de de US$9.99.

‘Super Mario Run’ para Android: Fecha y lo que sabemos hasta ahora

‘Super Mario Run’ no ha llegado a Android por cuestiones de seguridad, según Shigeru Miyamoto; pero el app está en desarrollo.

Todo apunta a que Super Mario Run llegue a Android en 2017, a menos que los de Nintendo quieran hacer sufrir a sus fanáticos en Android por más de un año.

Apenas Apple presumió en septiembre de la exclusividad de Super Mario Run, surgió la duda de cuándo llegaría el mismo juego a la plataforma rival. Por las mismas fechas, Nintendo dijo al sitio de cultura Web Kotaku que el juego llegaría a Android en un futuro, pero nada más.

Comments (0)