Connect with us

Tecnología

Los taxis voladores de Uber llegarán a Los Ángeles en 2020

mm

Published

on

El pasado mes de abril, durante el Elevate Summit, Uber daba a conocer que estaba trabajando en un servicio de taxis voladores conocido como Uber Elevate. Durante la presentación, el jefe de producto de Uber, Jeff Holden, revelaba que las ciudades de Dubái y Dallas serían las primeras en probar este servicio, que estará listo para 2020.

Este martes, durante el WebSummit de Lisboa, la cumbre mundial de tecnología, Holden ha vuelto a hablar sobre este proyecto y ha reconocido que el servicio UberAIR también estará disponible a partir de 2020 en Los Ángeles (Estados Unidos), según informa The Verge.

Acuerdo de Ley Espacial Uber-NASA

Para que esto sea posible, Uber ha cerrado una Ley Espacial con la NASA, quien se encargará de gestionar el espacio aéreo no tripulado (UTM) y desarrollar un nuevo sistema de control de tráfico aéreo para administrar estos aviones: “Este acuerdo sienta las bases para la colaboración entre Uber y la NASA en el desarrollo de la siguiente generación de tecnología de gestión del espacio aéreo”.

El objetivo de la compañía es centrar sus esfuerzos para poder operar en áreas urbanas de cara a 2020: “Uber centrará sus esfuerzos especialmente en TCL-4, que está desarrollando los requerimientos y las pruebas tecnológicas para la operación aéreas urbanas“.

Objetivo: los Juegos Olímpicos de 2028

Holden ha explicado que estos taxis voladores serán capaces de conectar el aeropuerto de Los Ángeles con el recinto multiusos Staples Center en menos de 30 minutos. En la actualidad, cubrir esta distancia en coche requiere una hora y 20 minutos. Por lo tanto, se trata de un gran avance que ayudará, además, a descongestionar las carreteras.

En lo que respecta a su precio, la compañía pretende que los vuelos en taxis voladores tengan un precio similar al del servicio Uber X (su opción más económica). La compañía pretende, de cara a las Olimpiadas que se celebrarán en Los Ángeles en 2028, que el servicio UberAIR sea rápido y barato.

Taxis eléctricos y emisiones cero contaminantes

El jefe de producto de Elevate, Jeff Holden, confirmaba el pasado mes de abril,o que estos taxis serán eléctricos y que se cargarán en unos intercambiadores conocidos como Vertiports. Por lo tanto se trata de un medio

de tranporte de cero emisiones y mínimo ruido que, además, será más barato que conducir un coche.

Uber ya trabaja en los Skyports, pequeños espacios de aterrizaje y despegue vertical en azoteas, jardines sobre edificios o espacios urbanos con acceso para sus aeronaves. Por el momento son varios los modelos de vehículo de pruebas: Aurora Flight Sciences, Pipistrel Aircraft, Embraer, Mooney y Bell Helicopter. Siguen el mismo modelo que con el coche, cierran acuerdos con fabricantes pero no hacen uno propio.

Su plan es comenzar con pilotos humanos para después, como intentan aplicar en los coches, prescindir del conductor. “Este acuerdo sienta las bases para colaborar en el desarrollo de la próxima generación de tecnología espacial. UberAir conectará las ciudades con más vuelos que nunca, con seguridad y eficacia”, sostiene Holden.

.ChargePoint será el aliado en esta necesidad para cumplir su plan maestro que comenzó en octubre de 2016 con la publicación de un estudio, siguió con la contratación de los primeros perfiles a comienzos de 2017 y por fin se desveló en abril durante la conferencia Uber Elevate. La próxima edición, en abril de 2018 tendrá lugar en Los Ángeles.

Tecnología

Amazon Go: Así es la tienda física de Amazon sin cajas ni cajeros pero con inteligencia artificial

mm

Published

on

Así funciona la primera tienda física de Amazon sin cajas.

(más…)

Continue Reading

Tecnología

Lo mejor del CES 2018

mm

Published

on

Lo mejor del CES 2018: una ventana al futuro.

(más…)

Continue Reading

Tecnología

La próxima generación de WiFi 802.11ax más rápida viene de Intel este año

mm

Published

on

Los chips de Intel llegarán este año, el estándar despega el próximo año.

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Now Trending