Twitter extenderá el límite de 140 caracteres el 19 de septiembre

Twitter nacía con un concepto diferente al resto de las redes sociales que pasaba por la limitación de sus mensajes a 140 caracteres. Aquí teníamos que incluir las menciones a otros usuarios, los enlaces o las imágenes.

Poco a poco, la red social de microblogging ha ido incorporando nuevos elementos para interactuar, pero los mensajes continuaban estando limitados. La necesidad de dar un golpe de efecto para revertir la estancada situación de twitter, ha llevado a sus responsables a ser más flexibles con este límite. El cambio empieza el lunes y esto es concretamente lo que cambiará.

El fin de los 140 caracteres en Twitter se avecina, según The Verge.

Desde el 19 de septiembre, la red social no contaría más algunos tipos de contenidos en este límite de la extensión. Los adjuntos como imágenes, GIFs, videos y encuestas entrarían en esta categoría no cuantificable. Las citas de tuits ajenos tampoco tendrían una cantidad de caracteres permitida predeterminada.

La red social de microblogging le está dando a los usuarios más flexibilidad a la hora de componer sus publicaciones.

Estos planes los anunció Twitter hacia fines de mayo, cuando dijo en este comunicado oficial que ya no contaría extras como fotos, videos y encuestas de usuarios dentro de los 140 caracteres. Los nombres de usuarios tampoco contarían cuando aparecen al comienzo de las respuestas.

Otro de los grandes cambios que Twitter había anunciado es que se eliminará la necesidad de escribir “.@” para responder a una mención y que tus seguidores lo vean. Ahora, cada uno de tus tuits que comience con el “@” llegará a toda tu audiencia, como si fuera un retuit.

Cuando había rumores de que Twitter permitiría publicaciones de 10,000 caracteres, el presidente ejecutivo de la empresa, Jack Dorsey, defendió el límite de caracteres porque “inspira la creatividad y la brevedad”. En su blog, Twitter dijo que la interacción con un tuit aumenta cuando tiene contenido visual, lo que podría ser uno de los motivos porque la plataforma sería más flexible con el conteo de elementos multimedia.

No se sabe si todas estas actualizaciones ocurrirán de forma simultánea, puede que se den a conocer por etapas. The Verge cita a dos fuentes familiares con la compañía para confirmar que el próximo 19 de septiembre estos cambios entrarían en vigencia, pero afirma que los planes podrían cambiar.

Cambios en los 140 caracteres

Esto es todo lo que cambia a partir de lunes:

  • Respuestas: Cuando respondemos a un tuit, el nuevo mensaje aparece automáticamente con un @nombre_de_usuario en primer lugar. Este nombre ocupa una serie de caracteres según su longitud, algo que cambiará el día 19. El nombre de usuario dejará de contar para el total de 140 caracteres, así las conversaciones serán más interesantes.
  • Adjuntos multimedia: Cuando insertemos fotos, GIF, videos, encuestas o citemos tuits, estos adjuntos multimedia dejarán de contar para el límite de los 140 caracteres.
  • Retweet y citas: Los usuarios podrán hacerse retweet de sus propios mensajes o citar sus propios mensajes sin limitaciones. Esto está activo desde hace algunas semanas.
  • Adios a “.@”: Durante mucho tiempo, los usuarios han mencionado otras cuentas con la combinación de un punto antes del nombre de usuario. Esto era necesario para mostrar el mensaje a todos los seguidores. Por surte, esto ya no es necesario.

El límite de 140 caracteres para texto sigue vigente pero ahora tenemos muchas más posibilidades al no perder espacio con elementos externos al mensaje. Sin embargo, la eliminación total de este límite sigue siendo uno de los deseos de los usuarios y los responsables de la aplicación se lo han planteado en más de una ocasión.

mm

Redacción online de la edición EBS News y RevoluTegPlus News