Connect with us

Redes Sociales

Twitter ensaya duplicar el límite de cada tuit a 280 caracteres

mm

Published

on

La red social experimenta con algunos de sus usuarios para incentivar que se use con más frecuencia.

Twitter anunció este martes un proyecto para probar tuits de hasta 280 caracteres, el doble del límite actual, en su último esfuerzo de impulsar el crecimiento de esta red social.

Twitter, que tiene su sede en San Francisco, dijo que el nuevo sistema, un gran cambio para una plataforma conocida pos sus mensajes de hasta 140 caracteres, es un intento de evitar la “principal causa de frustración” de muchos usuarios.

“Queremos que todo el mundo sea capaz de expresarse con facilidad en Twitter, así que haremos algo nuevo: vamos a probar con un límite mayor, con 280 caracteres”, escribió el grupo en su blog oficial.

Esta extensión solo aplica a los mensajes en alfabeto latino, explican, porque es sobre todo en inglés, español, portugués o francés que el límite de 140 caracteres suele preocupar a los usuarios, al contrario de quienes utilizan Twitter en japonés, coreano o chino.

Jack Dorsey, director ejecutivo de la compañía, mencionó que originalmente el límite de 140 caracteres estaba basado en los 160 caracteres que permite incluir un mensaje de texto SMS. La idea era que las personas pudieran publicar mensajes rápidos con información resumida en muy pocas palabras, pero eso va a cambiar muy pronto.

Esto se debe a que, según Dorsey, el límite de 140 caracteres “se ha convertido en una frustración para muchísimos de nuestros usuarios”, y con la intención de que ahora las personas “puedan expresarse mejor” han decidido duplicar el límite. Con 280 caracteres, Dorsey asegura que los tweets mantendrán su esencia de ser “breves y rápidos”.

Aunque el grupo dice tener confianza en el “impacto positivo de este cambio“, ha preferido probar el mismo con un pequeño grupo de usuarios antes de decidirse a implementarlo para toda la plataforma, explicó el grupo estadounidense, que piensa que con estos cambios un mayor número de personas la utilizará.

Redes Sociales

New York Times destapa manipulación de falsos seguidores en Twitter por parte de empresa Devumi

mm

Published

on

Así funciona una fábrica de followers.

(más…)

Continue Reading

Redes Sociales

¿Para qué queremos inteligencia artificial?

mm

Published

on

“Para qué” queremos disponer de la inteligencia artificial, teniendo como piedra de toque el qué queremos ser como humanidad.

(más…)

Continue Reading

Redes Sociales

Twitter activa 280 caracteres para tuitear y 50 caracteres para tu nombre

mm

Published

on

Prepárate: los 280 caracteres de Twitter ya están aquí.

(más…)

Continue Reading
Advertisement

TENDENCIA