Elon Musk presenta un sistema de túneles para acabar de una vez con los atascos en las ciudades

La red de tránsito subterráneo del futuro.

Elon Musk añade otro ambicioso objetivo a su colección: el de terminar con el tráfico. Para ello cuenta con una enorme tuneladora que hemos podido ver por primera vez. Para algunos es desconocido que Elon Musk tiene una empresa llamada The Boring Company. Y es que en realidad lo es, pues lo único que sabíamos de ella es que contaban con una excavadora de túneles. Ahora, todo ha cobrado sentido.

Precisamente el día de ayer veíamos la primera imagen de lo que parecía ser una máquina de perforación industrial, donde por primera vez podamos ver el nombre con todo y logo de la nueva compañía de Musk: ‘The Boring Company’.

Todo empezó como una aparente broma en Twitter: “El tráfico me está volviendo loco, voy a hacer una máquina tuneladora y empezaré a excavar”. Ahora Elon Musk ha relevado los detalles de su nuevo proyecto, The Boring Company, con el que pretende transformar el tráfico de las ciudades.

The Boring Company será el futuro del transporte en auto

A través de los años hemos visto que Musk nos ha emocionado con conceptos que prometen revolucionar el transporte, desde Tesla Motors, Hyperloop, y ahora este concepto realmente futurista.

El vídeo fue presentado durante una charla TED la mañana de este viernes, y en él se incluye una representación de cómo sería esta red de túneles que piensa construir en la ciudad de Los Ángeles.

En el video en donde ilustra el funcionamiento de este concepto. A través de una serie de elevadores, los autos en el pavimento son descendidos a la red de túneles. Una vez en el subterráneo, se unen a una serie de vías que los transporta más rápido y evitando el tránsito. Esta red de tránsito subterránea se basaría en una especie de plataformas que serían capaces de movernos, con todo y coche, a una velocidad de hasta 200 km/h, algo que es imposible en una ciudad o, en la mayoría, de las carreteras actuales.

El loco plan de Elon Musk

Todo en la red sería controlado por un sistema conectado a nuestro coche o smartphone, donde podríamos seleccionar las rutas, la entrada, así como la salida de la red.

No hay duda de que las imágenes que vemos están a varios años de volverse realidad, pero el concepto es alucinante. De llevarse a cabo, podría ser la primera solución real para el problema del exceso de autos en las calles.

El excéntrico CEO de Tesla y SpaceX (que a su vez engloban otros proyectos como SolarCity e Hyperloop) asegura que The Boring Company acapara un 2-3% de su tiempo. “Son básicamente pasantes y personas que lo hacen a tiempo parcial”, añadió. “Compramos maquinaria de segunda mano. Es una especie de entretenimiento a lo largo plazo, pero que progresa adecudamente”.

De cualquier forma, a la larga será mucho más eficiente reducir nuestro uso del automóvil, en lugar de crear más espacio para ellos.

Más información | The Boring Company

mm

Redacción online de la edición EBS News y RevoluTegPlus News