Tesla construirá en Australia la batería de iones de litio más grande del mundo, que suministrará energía a 30.000 hogares

Tesla prepara el mayor proyecto de almacenamiento de baterías de iones de litio en el mundo.

El director general de Tesla, Elon Musk, anunció que su empresa fabricará en Australia la mayor batería de ion de litio para almacenar energía renovable en un plazo de cien días.

Según Musk, la batería de 129 megavatios servirá para almacenar energía generada por la central eólica que el grupo francés Neoen está construyendo en Hornsdale, en el sur de Australia. El empresario se comprometió a tener la batería lista para dentro de cien días, o de lo contrario la entregará de forma gratuita.

La batería, que se instalará a finales de año en el estado de Adelaida, podrá suministrar energía a 30.000 viviendas y funcionara en casos de emergencia si se predice algún tipo de corte eléctrico.

Las políticas energéticas del estado de Adelaida fueron muy criticadas después de que una tormenta provocase un apagón en toda la zona en septiembre pasado, dejando a 1,7 millones de personas sin electricidad durante días.

En febrero y marzo el sur del país también sufrió cortes de energía programados, pues no había suficiente electricidad para cubrir la demanda.

“El almacenamiento en baterías es el futuro de nuestro mercado energético nacional y el mundo seguirá nuestros pasos en este área”, aseguró el primer ministro regional de Adelaida, Jay Weatherill.

“Es arriesgado, ya que será la mayor instalación de batería del mundo por un margen importante“, recoció Musk, que habló junto a Weatherill. “La siguiente mayor batería del mundo es de 30 megavatios”, recordó.

“Por sí sola no permitriá que el sur de Australia dependa solo de su energía eólica y solar pero es un paso importante en esa dirección”, explicó.

Más información | Tesla

mm

Redacción online de la edición EBS News y RevoluTegPlus News