Space X anuncia que enviará a dos turistas alrededor de la Luna en 2018

Los viajes tripulados son el siguiente paso para SpaceX.

Se trata de la empresa de viajes espaciales creada por el multimillonario Elon Musk. Hace una semana, enviaron al espacio un cohete no tripulado con alimentos y equipamiento para la Estación Espacial Internacional. Elon Musk no se detiene, mientras está pensando en túneles, transportes futuristas, coches eléctricos, inteligencia artificial, y Marte, también tiene tiempo para idear como usar a SpaceX como compañía de tours de viajes privados por la Luna.

Dos millonarios que ya han pagado de antemano un costoso viaje alrededor de la Luna, que comenzará muy pronto a prepararlos para una aventura que los tendrá en el espacio por una semana y que no supone un aterrizaje en el satélite.

“Estamos entusiasmados de anunciar que hemos sido contactados por dos ciudadanos privados para realizar un viaje alrededor de la Luna a finales del año que viene”, sostuvo la empresa estadounidense.

Se estima que la misión dure una semana aproximadamente, donde la cápsula cubrirá una distancia de entre 482.000 y 644.000 kilómetros, un viaje para circunnavegar la Luna y posteriormente volver a la Tierra. En los próximos meses se realizarán pruebas de salud y acondicionamiento físico a estas personas, así como un entrenamiento básico en caso de emergencia, y más adelante en este año se darán a conocer los resultados de dichas pruebas.

Viajarán en el transbordador espacial Dragon, que despegará desde la histórica plataforma de Cabo Cañaveral

Ambos serán los únicos tripulantes del transbordador espacial Dragon, que despegará en el 2018 desde la histórica plataforma 39A del complejo de Cabo Cañaveral (Florida), la misma del lanzamiento de las misiones lunares del programa Apolo. Este programa consistió en once vuelos tripulados entre 1968 y 1972, incluido el viaje que llevó a Neil Armstrong y Buzz Aldrin a pisar la superficie lunar por primera vez, el 20 de julio de 1969.

Para SpaceX, con sede en California, se trata de un objetivo que los acerca a su meta de transportar a seres humanos a Marte. “Esto supone una oportunidad para que los seres humanos regresen al espacio profundo por primera vez en 45 años y viajen más y más hacia el sistema solar”, señaló SpaceX en un comunicado.

La empresa agregó que el Dragon fue diseñado para llevar a humanos y tiene ya “una larga historia de vuelo”. SpaceX señaló que estos vuelos con tripulación privada, alentados por la NASA, ayudarán a reducir a largo plazo los costes para el Gobierno estadounidense y mejorar el historial de fiabilidad de estas misiones.

Para SpaceX, se trata de un objetivo que los acerca a su meta de transportar a seres humanos a Marte

La vuelta a la Luna será posterior a otros vuelos que la empresa planea con astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional. Según la compañía, a finales de este año realizarán una demostración, en modo automático y sin tripulación. Una misión posterior con tripulación partirá en el segundo trimestre del 2018.

Esta exploración es posible gracias a la NASA y a su Programa de Tripulación Comercial, que proporcionó la mayor parte del financiamiento para el desarrollo de Dragon 2, aunque el cohete Falcon Heavy fue desarrollado con fondos internos de SpaceX. Falcon Heavy debe lanzar su primer vuelo de prueba este verano y será el vehículo más poderoso para alcanzar la órbita después del Saturn V.

mm

Redacción online de la edición EBS News y RevoluTegPlus News