Samsung presenta el nuevo Galaxy S8 y S8 Plus, todas las características y el precio del teléfono más esperado

Samsung Galaxy S8: teléfono con pantalla infinita y sin bordes.

El primer fabricante mundial de teléfonos celulares, Samsung, reveló su flamante celular de alta gama Galaxy S8 y S8 Plus en un evento que fue transmitido mundialmente vía streaming desde Nueva York, Estados Unidos.

Tras lo sucedido con el incidente de los celulares explosivos Galaxy Note 7, la compañía surcoreana tenía por delante un arduo desafío: volver a seducir a sus clientes con un smartphone revolucionario desde el diseño como así también sus características principales.

Precio y fecha de lanzamiento

Estos dos modelos del nuevo smartphone de la compañía surcoreana pretenden ser toda una revolución dentro de la marca y nosotros vamos a detallar todas sus características para qué conozcan cómo serán estos dos teléfonos móviles. Pero antes de ello, vamos a lo que seguramente estan preguntandose: su precio y fecha. Ambos smartphones se pondrán a la venta el 28 de abril, costando el Samsung Galaxy S8 de 64GB desbloqueado te costará al menos US$720 mientras que el Galaxy S8 Plus de 64GB desbloqueado tendrá un precio mínimo de US$840. Samsung aún no ha dado a conocer oficialmente los precios, y se ofrecerá en cinco variados colores como Midnight Black, Orchid Gray, Arctic Silver, Coral Blue y Maple Gold.

El diseño es impresionante

Lo que más destaca a simple vista de los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+ es su renovado aspecto, con una pantalla más grande sin marcos (5,8 pulgadas en el S8 y 6,2 en el S8 Plus) y con la ausencia del clásico botón Home. Pero la eliminación de este botón no significa que no podamos volver al menú principal de manera inmediata. La pantalla del Samsung Galaxy S8 y del Galaxy S8 Plus contará, además de con tecnología HDR, con un sensor de presión que nos dará acceso inmediato a la pantalla de inicio del sistema.

Prestaciones máximas sin elemento diferenciador

Además, a nivel estético, también se nota que el cuerpo de ambos smartphones es más pequeño que el de sus predecesores. El Samsung Galaxy S8 tiene unas medidas de 148,9 x 68,1 x 8 mm, mientras que el S8 Plus tiene un tamaño de 159,5 x 73,4 x 8,1 mm. Hay que destacar también la incorporación de un scáner de iris en ambos modelos, algo que ya disfrutamos en el Note7, y el cambio del lector de huellas a la parte trasera del teléfono con el objetivo de dar mayor importancia aún a la pantalla.

En lo que se refiere a la calidad de imagen, Samsung vuelve a contar con un panel Super AMOLED para el S8 y el S8+, otorgando unos negros más puros y un contraste más elevado que la mayoría de la competencia. Además, estos nuevos smartphones también cuentan con una mayor resolución que sus antecesores con un panel de 2.960 x 1.440 píxeles y un estilo panorámico 18,5:9.

Bixby a tu servicio. Pero con problemas.

A nivel interno, el Samsung Galaxy S8 y el S8 Plus nos llegan a Europa con un procesador Exynos 8895, el modelo más avanzado de fabricación propia. Ambos teléfonos tienen 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, ampliable gracias a la ranura de tarjeta microSD. Por supuesto, no podía faltar el asistente de inteligencia artificial que en esta ocasión se llama Bixby, aunque la opción de hablar con él en castellano no llegará hasta la segunda mitad de 2017, por lo menos. Por otro lado, gracias a la aplicación Samsung Connect del Samsung Galaxy S8 y del Galasy S8 Plus, podremos controlar cualquier dispositivo de la marca como lavadoras, robots aspiradores, etc, desde nuestro smartphone.

Bixby será la nueva asistente virtual con que vendrá el nuevo Galaxy S8. #UnboxYourPhone es el evento que se realiza este miércoles en Nueva York.

Por supuesto, la cámara y la batería del Samsung Galaxy S8 y S8 Plus también reciben mejoras. La cámara trasera del S8 y del S8 Plus mantiene la misma resolución de 12 megapíxeles, pero amplia su apertura hasta f/1.7. Además, cuenta con un sensor Dual Píxel y con píxeles de mayor tamaño para ofrecer una mejor calidad de foto. También ha cambiado el procesamiento de imagen, permitiendo tomar instantáneas más brillantes y claras en la oscuridad. Por su parte, la cámara delantera pasa a tener 8 megapíxeles y tecnología de autoenfoque.

En lo que respecta a la batería del Samsung Galaxy S8 y del S8 Plus, ha pasado un test de 8 puntos para evitar los problemas que hubo con la batería del Note 7. Esta batería tendrá una capacidad de 3.000 miliamperios y cuenta con una tecnología de carga rápida para tener el móvil listo aún más rápido. Por desgracia, en España no estará disponible la opción de carga inalámbrica.

Por último, el Samsung Galaxy S8 y S8+ cuenta con un modem capaz de ofrecer velocidades de hasta 1GBps, soporte para WiFi a/c y Bluetooth 5.0. También tiene un conector USB de Tipo C reversible para una mayor velocidad de transferencia de datos. En definitiva, Samsung ha mejorado la conectividad de sus smartphones con el Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus.

A continuación les dejamos un resumen de las características técnicas del Samsung Galaxy S8 y del S8 Plus.

Galaxy S8

Galaxy S8+

Pantalla

5,8 pulgadas

6,2 pulgadas

Resolución

2960×1440

2960×1440

Relación Aspecto

18,5:9

18,5:9

Batería (mAh)

3.000

3.500

Alto (mm)

148,9

159,5

Ancho (mm)

68,1

73,4

Grosor (mm)

8,0

8,1

Peso (g)

155

173

Procesador

Octa Core (2,3 + 1,7 GHz)

Octa Core (2,3 + 1,7 GHz)

RAM

4 GB

4 GB

Almacenamiento

64 GB + MicroSD

64 GB + MicroSD

Sistema Operativo

Android 7.0

Android 7.0

Conector

USB-C

USB-C

mm

Redacción online de la edición EBS News y RevoluTegPlus News