RideOn: Las gafas de realidad aumentada, que te sumergen en el mundo de los videojuegos mientras esquías

En años recientes, el interés por la realidad aumentada ha ido en ascenso entre el publico en general; ello debido a que ofrece una infinidad de nuevas posibilidades de interacción en diferentes ámbitos como el entretenimiento, la educación, el arte, la medicina, la arquitectura o las comunidades virtuales.

Con la ayuda del hardware indicado, la información sobre el mundo a nuestro alrededor se convierte en una capa interactiva de datos que tienen como propósito ideal complementar nuestras experiencias diarias. Si bien es cierto que esta tecnología está dando sus primeros pasos, se estima que en unos años se vuelva una parte esencial de todas las disciplinas; incluso, de los deportes.

RideOn es una de las primeras compañías en imaginar y desarrollar realidad aumentada para actividades extremas como la aviación, la navegación, el motociclismo e incluso los juegos de paintball; uno de sus diseños más avanzados esta enfocado al mundo de los deportes de invierno como lo son el ski y el snowboarding.

La empresa quiere que la nieve se convierta en un videojuego gracias a unas gafas de esquí basadas en realidad aumentada para poder vivir una experiencia única a través de sensores, GPS y una cámara de video de alta definición

Las gafas funcionan a través de manos libres, sin necesidad de conexión, ya que el teléfono puede estar guardado y las manos de los esquiadores, como es lógico, podrán ir cubiertas con guantes. A través de RideOn los usuarios pueden realizar llamadas de teléfono, mensajes de texto, videochats y comunicarse con sus amigos, así como ver la ubicación de cada uno de ellos en las distintas pistas.

Realidad y ficción. Ser normal o ser un superhéroe. Y las posibilidades son enormes. Como ejemplifica Tomer Cohen, director de operaciones de RideOn, «es como Iron Man, no tiene poderes propios pero puede hacerlo todo porque se va actualizando. O como Neo en Matrix, podemos ponerle dentro lo que queramos».

El poder de la gamificación

“Gamificación” habla del empleo de mecánicas de juegos en entornos no lúdicos. Imagina el potencial de estas herramientas en las aulas. Ya contamos con Minecraft Education Edition, que ayuda a los niños a mejorar su memoria espacial, aprendiendo Geografía e Historia a través de mundos pixelados. De niños tuvimos librocuentos con desplegables. En la actualidad contamos con gafas de RV y RA.

Realidad por capas

Si hay algo en lo que coinciden expertos y analistas, es que la Realidad Aumentada tiene un enorme margen de crecimiento. Y, fuera de la industria del videojuego, está ganándole la partida a la Realidad Virtual. Mientras una nos aísla para ofrecer una «experiencia», la RA y la mixta ofrecen alternativas sin arrebatarnos la realidad que nos rodea. Se incrustan en la vida real y la optimizan.

RideOn Ski Goggles: Android llega a las gafas de esquí.

Con un procesador ARM Cortex 9 de doble núcleo, Android 4.4, un pequeño monitor integrado y una batería, estás gafas se han convertido en las primeras con realidad aumentada orientadas a los deportes de invierno. Con ellas podremos visualizar mapas virtuales para orientarnos en la montaña así como tener información sobre puntos de interés del relieve para una mayor seguridad. Equipada con una cámara HD podremos grabarnos esquiando y compartir los vídeos que grabemos.

 

El llamado Internet de las cosas, la realidad virtual/aumentada, la domótica, los coches eléctricos, los robots y cientos de gadgets de todo tipo están cada vez más presentes en nuestro día a día. Aquel imaginarnos un mundo basado en los avances tecnológicos se está convirtiendo en realidad a un ritmo vertiginoso.

Cuando ves de lo que son capaces de hacer las RideOn Ski Goggles no puedes más que sentir que ese futuro es inminente.

mm

Redacción online de la edición EBS News y RevoluTegPlus News