Connect with us

Realidad Virtual

Realidad virtual, un viaje entre cuatro paredes

mm

Published

on

Los contenidos que ya se pueden observar en estas gafas  de Realidad virtual, van desde juegos, vídeos 360 y películas en Netflix, hasta fotos inmersivas, esféricas o 360. ¿Quién quita que aqui  pronto le mostremos las noticias en 360 grados?

Una experiencia totalmente inmersiva

Imagine estar suspendido en el aire y así, poder dar un paseo por una mansión, un museo o el centro de New York. Poder mirar hacia abajo, hacia el frente, hacia los lados… y admirar todo ese paisaje sin salir de las cuatro paredes de su cuarto. Incluso mirar hacia arriba y ver un helicóptero que pasa por su cabeza. Esto y más, puede lograr con unas gafas de realidad virtual.

Se trata de una experiencia totalmente inmersiva. Fantástica, adictiva… En Ecuador se puede disfrutar con las Samsung Gear VR, que funcionan con los teléfonos Galaxy S6 y S7, Note 5, Note 6 y Note 7, y con las Google Cardboard, que no cuestan más de $15 y son compatibles con todos los smartphones que soporten realidad virtual. Este último dispositivo es de cartón y es más una introducción a la tecnología, el primero es más sofisticado.

Los contenidos que ya se pueden observar en estas gafas van desde juegos, vídeos 360 y películas en Netflix, hasta fotos inmersivas, esféricas o 360. Y aunque no lo crea, hasta pornografía. Este sector para adultos ya le puso el ojo a este sistema. ¿Quién quita que revoluteg pronto le muestre sus noticias en 360 grados?

El punto débil de los equipos mencionados es que el motor de ambos es un smartphone y en ciertos casos esta tarea lo lleva más allá de sus posibilidades. Luego de 15 minutos el equipo empezará a calentarse y/o descargarse. Así que ver una película aún no es posible.

Posibles aplicaciones

Salud. La realidad virtual ayudará a pacientes de psiquiatras y psicólogos a enfrentar sus fobias. A los traumatólogos a experimentar nuevos métodos de rehabilitación y a los cirujanos a mejorar su precisión y el resultado de la operación.

Turismo. Los clientes de agencias de viajes podrán usar la inmersión que produce la realidad virtual, a través de vídeos exclusivos en 360 grados, de modo que se facilitará la elección del destino y, por consiguiente, la adquisición de los distintos servicios.

Espacio. La realidad virtual, explica la NASA, está ayudando a los astronautas a prepararse para las sensaciones en el espacio. También a conocer acciones de emergencia en la operación de la aeronave, así como acciones médicas.

Educación. Esta tecnología permitirá a los estudiantes adentrarse en los contenidos, desde conocer de cerca Marte, hasta el interior del cuerpo humano. Asimismo será posible la interacción con aulas de cualquier parte del mundo, rompiendo con las normas presenciales.

Noticias. La realidad virtual permite tener una visión más panorámica de la existencia de los sujetos de la noticia, y el formato ha comenzado a mostrar mucho potencial. ABC News y The New York Times ya experimentan con las gafas Cardboard de Google.

DEBE SABER

¿Cuál es la diferencia entre realidad virtual y aumentada?

La primera nos sumerge en una realidad completamente artificial, con audio y video, en la que podemos observar y en algunos casos tener una interacción. Son gadgets en forma de lentes como las Gear VR en los que el usuario se adentra en “otro mundo” que lo separa de su entorno real. La segunda se refiere al uso de dispositivos o apps en dispositivos móviles que “agregan” contenido a la realidad.

Realidad Virtual

Pokémon Go, el juego de realidad aumentada que atrapa a grandes y a chicos

mm

Published

on

Hay videojuegos que se vuelven virales de un día para otro y causan que la gente se encierre en sus casas a jugar durante días.

(más…)

Continue Reading
Advertisement

TENDENCIA