Connect with us

Redes Sociales

¿Para qué queremos inteligencia artificial?

mm

Published

on

“Para qué” queremos disponer de la inteligencia artificial, teniendo como piedra de toque el qué queremos ser como humanidad.

En estos últimos tiempos, esta dimensión ética de la inteligencia artificial ha suscitado encendidos y largos debates, como puede verse en la disputa entre Elon Musk y Mark Zuckerberg sobre el peligro de la inteligencia artificial para la humanidad. Y aunque estos argumentos en contra pueden tener cierta tendencia hacia la tecnofobia y miedo a lo desconocido, los riesgos inherentes de cualquier tecnología deben ser tomados en consideración y sobre todo, no lo olvidemos, lo importante es decidir el objetivo de su desarrollo, preguntarnos el ”para qué” queremos disponer de la inteligencia artificial, teniendo como piedra de toque el qué queremos ser como humanidad.

Aparte de las implicaciones tecnológicas, estoy de acuerdo en que es necesario empezar a reflexionar seriamente y en profundidad sobre los aspectos éticos y morales de la introducción de la inteligencia artificial en nuestras vidas. Desde hace milenios, consideramos que la inteligencia es un factor fundamental que nos diferencia de los animales y de los demás seres vivos. Si poco a poco vamos introduciendo entes que podemos considerar inteligentes, deberemos preguntarnos en lo que de verdad nos hace humanos. Más aún, nos encontraremos, por primera vez en la historia de la humanidad, con otros seres inteligentes con los que deberemos comunicarnos.

Quizás, más que buscar seres inteligentes más allá de las estrellas, los encontraremos tras las esquinas de nuestras calles, en nuestras casas, en nuestras oficinas. Y lo más importante, al reflexionar sobre nosotros mismos frente a esta nueva inteligencia, nos fijemos más en lo que tenemos en común, y no en las diferencias. Muchos libros y películas han mostrado un futuro de guerra contra estas máquinas, pero quizás, si somos “inteligentes”, podamos por una vez crear la paz.

Redes Sociales

Twitter activa 280 caracteres para tuitear y 50 caracteres para tu nombre

mm

Published

on

Prepárate: los 280 caracteres de Twitter ya están aquí.

(más…)

Continue Reading

Redes Sociales

Facebook comienza a probar su herramienta web de producción de vídeos en directo

mm

Published

on

Facebook está desarrollando una nueva herramienta basada en la web que permitirá a los usuarios realizar transmisiones de vídeos en directo en el que podrán gestionar múltiples cámaras y otros elementos en imagen sin necesidad de tener que emplear herramientas de terceros.

Esta nueva herramienta ya se conocía de su existencia desde el pasado mes de septiembre ya que había sido descubierta en el código de Facebook, y parece que algunos usuarios ya tienen acceso a la misma a través de la web.

Esto significa que estos usuarios ya pueden probar el funcionamiento de la nueva herramienta para llevar a cabo sus transmisiones de vídeos en directo. Uno de estos usuarios es un editor de BuzzFeed el cual ha compartido algunas capturas de pantalla.

Sobre las mismas se muestra que la herramienta permite añadir múltiples elementos, da la posibilidad de elegir entre diversos formatos para mostrar los vídeos en pantalla, e incluso ofrece una previsualización de cómo verán los usuarios las emisiones que lleven a cabo.

La nueva herramienta se llama Live Video Producer y los afortunados que tengan acceso a la misma, en esta etapa de pruebas, podrán acceder a ella a través de este enlace, que también servirá a otros usuarios saber si tienen acceso o de momento no.

Continue Reading

Redes Sociales

Twitter ensaya duplicar el límite de cada tuit a 280 caracteres

mm

Published

on

La red social experimenta con algunos de sus usuarios para incentivar que se use con más frecuencia.

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Now Trending