Estas son las novedades de Windows 10 Anniversary Update

Con motivo del primer aniversario de Windows 10, la compañía de Redmond ha bautizado como Anniversary Update la primera gran actualización de Windows 10, dejando atrás el sistema de Service Packs que utilizaba en anteriores versiones del sistema operativo.

Hace poco más de un mes nos hacíamos eco de las primeras noticias de la gran actualización de Windows 10 conocida como Anniversary Update y hoy, 2 de agosto, ya se encuentra disponible de forma totalmente gratuita para todos los usuarios de la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Así, coincidiendo con el primer aniversario desde la llegada de Windows 10 llega su primera gran actualización con nuevos contenidos que no llegaron a incluirse con su lanzamiento y otros que se han añadido tras el feedback de los usuarios. A continuación les ofrecemos un listado de sus principales novedades:

Menú de inicio rediseñado

La lista de aplicaciones se muestra siempre visible y se ha añadido una barra lateral con accesos directos al explorador de archivos, configuración y opciones de apagar el equipo.

Mejoras en Microsoft Edge

Edge es el navegador web que Microsoft introdujo en Windows 10. Es un navegador rápido y con buenas animaciones, lejos de Internet Explorer. A pesar de esto, sus funcionalidades son muy limitadas, siendo la ausencia de extensiones una de las claves por la que los usuarios no lo utilizan. Por ello, en esta nueva actualización, Microsoft añade soporte para extensiones, y con relativa facilidad para que los desarrolles porten las que hay disponibles para Chrome. En el lanzamiento de esta función veremos AdBlock o gestores de contraseñas como LastPass.

Además, Edge se integra en el Centro de Actividades de Windows 10, y podremos recibir notificaciones de ciertas páginas a las que estemos suscritos.

Novedades de Cortana

El asistente virtual de Windows 10 recibe mejoras, y Cortana podrá funcionar incluso en la pantalla de bloqueo. Con hablarle, podremos controlar diversas funciones de Windows como cambiar la música. Para esta función habrá que tener activada la escucha permanente.

Además, se mejoran las respuestas que da ante peticiones de búsqueda, y dará resultados más relevantes a nuestras preguntas y recordatorios.

Centro de notificaciones Android vía Cortana

Una vez esté disponible la app en Play Store, podremos sincronizar nuestro smartphone Android con Windows 10 para recibir notificaciones en nuestro PC.

Windows Ink

Un bloc de notas evolucionado y totalmente integrado en el interfaz de Windows; incluso nos permitirá tomar notas en la propia pantalla.

Vinculación de Windows 10 a nuestra cuenta Microsoft

A partir de ahora podremos vincular nuestra licencia de Windows 10 con nuestra cuenta de Microsoft para así facilitar el proceso de activación del sistema operativo en caso de formateo.

Aplicaciones universales actualizadas

Un gran número de aplicaciones universales ya son compatibles al cien por cien con Windows 10 desde Windows Store.

Nuevos temas de personalización

Junto a Update Anniversary llegan un buen puñado de nuevas opciones a nivel de personalización, tanto de nuestro escritorio como de la pantalla de bloqueo.

Windows Defender

El programa de seguridad de Windows 10 nos permitirá realizar análisis del sistema antes de arrancar el sistema operativo en caso de que un virus bloquee Windows 10 y su arranque.

Además, llegan otras novedades como Groove Music, el nuevo reproductor de audio de Windows 10, así como Windows Hello, un sistema avanzado de autenticación biométrica para dispositivos compatibles. Windows Store también recibe un buen lavado de cara a nivel de interfaz.

mm

Redacción online de la edición EBS News y RevoluTegPlus News