Connect with us

Redes Sociales

New York Times destapa manipulación de falsos seguidores en Twitter por parte de empresa Devumi

mm

Published

on

Así funciona una fábrica de followers.

“La fábrica de seguidores”. Así tituló el prestigioso diario estadounidense The New York Times un reportaje en el cual destapan el millonario y oscuro negocio de la empresa Devumi. La investigación periodística dio cuenta que la polémica compañía ha recaudado millones de dólares en el mercado global del fraude en las redes sociales.

Imagínate que tienes tu cuenta de Facebook o Twitter, la cual utilizas para comentar tus gustos, publicar tus fotos e interactuar con tus amigos y familiares. Sin embargo, en el mismo Twitter hay alguien con tu mismo nombre, foto y biografía, pero que promociona inversiones mobiliarias, pornografía, criptomonedas, y sigue y retuitea cuentas en Oriente Medio y Asia.

Se trata de un negocio de millones de dólares que consiste en vender seguidores en redes sociales a quienes desean ser más populares en internet. Es una especie de robo de identidad a gran escala, el cual es un delito.

Devumi, una empresa estadounidense, es un ejemplo de este tipo de negocio de venta de seguidores en redes, el cual genera millones de dólares.

Según una investigación del diario The New York Times, esta empresa cuenta con al menos 3.5 millones de cuentas automatizadas que le permitieron vender más de 200 millones de seguidores, de los cuales, al menos 55 mil usuarios son reales en Twitter, incluidos menores de edad.

En noviembre pasado, Facebook admitió que tenía al menos unos 60 millones de usuarios con cuentas automatizadas.

Bots

Este tipo de usuarios falsos son más conocidos como bots en el mundo virtual de las redes sociales y son utilizados para marcar tendencias, influenciar a las audiencias y operar dentro de debates políticos.

El comercio de seguidores falsos está prohibido por Twitter y otras plataformas, sin embargo, son muchas las empresas de internet que, como Devumi, los venden abiertamente.

  • Los seguidores falsos son un ejército que permite influir en las discusiones que se llevan a cabo en las redes sociales. El precio de un seguidor falso de Twitter, una reproducción en YouTube o en SoundCloud, o una recomendación en LinkedIn ronda apenas unos centavos de dólar.

Hay más de 200 mil clientes

El The New York Times aseguró haber accedido a los registros que prueban que más de 200 mil clientes de la empresa Devumi -incluyendo periodistas, estrellas de reality shows, deportistas, comediantes, expositores de charlas TED, pastores y modelos- le compraron gran parte de sus seguidores.

Pero el fundador de Devumi, German Calas, consultado por el diario estadounidense, negó que vendiera seguidores falsos y dijo ignorar todo sobre el robo de identidades de usuarios reales.

Contrataron los servicios…

Para entender mejor el negocio de Devumi, los periodistas del The New York Times contrataron sus servicios. Crearon una cuenta de prueba en Twitter y pagaron 225 dólares por 25 mil seguidores, aproximadamente un centavo de dólar por cada uno. Los investigadores de diario señalan que los primeros 10 mil seguidores tenían apariencia de ser personas reales.

Los otros 15 mil seguidores eran más sospechosos: no tenían imágenes de perfil y en vez de nombres tenían una mezcla de letras, números y fragmentos de palabras.

Las cuentas falsas no sólo se utilizan para influir en los debates públicos: entre los “influencers”, algunas marcas llegan a pagar hasta dos mil dólares por un solo tuit a alguien con 100 mil seguidores, mientras que alguien con un millón de seguidores podría cobrar hasta 20 mil dólares.

The New York Times :‘La fábrica de seguidores’.

Redes Sociales

¿Para qué queremos inteligencia artificial?

mm

Published

on

“Para qué” queremos disponer de la inteligencia artificial, teniendo como piedra de toque el qué queremos ser como humanidad.

(más…)

Continue Reading

Redes Sociales

Twitter activa 280 caracteres para tuitear y 50 caracteres para tu nombre

mm

Published

on

Prepárate: los 280 caracteres de Twitter ya están aquí.

(más…)

Continue Reading

Redes Sociales

Facebook comienza a probar su herramienta web de producción de vídeos en directo

mm

Published

on

Facebook está desarrollando una nueva herramienta basada en la web que permitirá a los usuarios realizar transmisiones de vídeos en directo en el que podrán gestionar múltiples cámaras y otros elementos en imagen sin necesidad de tener que emplear herramientas de terceros.

Esta nueva herramienta ya se conocía de su existencia desde el pasado mes de septiembre ya que había sido descubierta en el código de Facebook, y parece que algunos usuarios ya tienen acceso a la misma a través de la web.

Esto significa que estos usuarios ya pueden probar el funcionamiento de la nueva herramienta para llevar a cabo sus transmisiones de vídeos en directo. Uno de estos usuarios es un editor de BuzzFeed el cual ha compartido algunas capturas de pantalla.

Sobre las mismas se muestra que la herramienta permite añadir múltiples elementos, da la posibilidad de elegir entre diversos formatos para mostrar los vídeos en pantalla, e incluso ofrece una previsualización de cómo verán los usuarios las emisiones que lleven a cabo.

La nueva herramienta se llama Live Video Producer y los afortunados que tengan acceso a la misma, en esta etapa de pruebas, podrán acceder a ella a través de este enlace, que también servirá a otros usuarios saber si tienen acceso o de momento no.

Continue Reading
Advertisement

TENDENCIA