El mensaje de Tim Cook a los jóvenes: “No piensen como computadoras”

Tim Cook, Valores, ética y responsabilidad social.

Hablando ante miles de estudiantes y sus familias en el campus del MIT en Cambridge, Massachusetts, Cook elogió los beneficios de nuevos dispositivos y de las redes sociales, pero también sostuvo que la tecnología tiene que ser temperada con conocimiento humano.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, advirtió el pasado viernes a graduados del MIT, una universidad pionera en campos como la computación y la robótica, sobre los aspectos deshumanizantes de la tecnología y los instó a imbuir sus propios valores en su desarrollo.

“No me preocupa que la inteligencia artificial dé a las computadoras la capacidad de pensar como humanos. Estoy más preocupado de que la gente piense como computadoras, sin valores ni compasión, sin preocupación por las consecuencias”, declaró Cook en su discurso de graduación en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

El discurso de Cook no fue algo nuevo para él como jefe de la empresa de tecnología más valiosa del mundo, pero sumó cierto contexto respecto a algunas de sus decisiones pasadas, como su adopción de posturas controvertidas para proteger derechos de privacidad e invertir con fuerza en tecnologías ecológicas.

Cook ha criticado las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero el viernes sólo emitió un chiste suave sobre el mandatario cuando dijo a los estudiantes que es obvio que se han apoderado de la cuenta de Twitter de Trump.

“Puedo decir que estudiantes universitarios están detrás de eso porque la mayoría de los tuits son emitidos a las 03:00 am”, comentó Cook.

El directivo de Apple se ha mostrado muy crítico con las plataformas de redes sociales y su funcionamiento: “En ocasiones, la tecnología que debería conectarnos, nos divide. No hagamos caso a los ‘trolls’, y por el amor de dios, no os convirtáis en uno”, ha aconsejado

mm

Editor invitado en revolutegplus, estudiante.