Connect with us

Techinomys

Mark Zuckerberg llama a los comentarios de Tim Cook sobre Facebook ‘extremadamente simplistas’

mm

Published

on

Mark Zuckerberg contraataca las críticas de CEO de Apple, Tim Cook.

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg respondió al CEO de Apple, Tim Cook, calificando los comentarios de Cook sobre Facebook como “extremadamente simplistas“. Cook le dijo a Recode la semana pasada que nunca estaría en la situación en la que Zuckerberg se encontró, enfrentando reacciones violentas ante la masiva filtración de datos de Cambridge Analytica .

Cook dijo: “La verdad es que podríamos ganar mucho dinero si monetizamos a nuestro cliente, si nuestro cliente era nuestro producto. Elegimos no hacer eso“. Apple, en cambio, ha monetizado productos para sus clientes, y Cook argumentó que era un modelo de negocios más sólido y que no era vulnerable a los mismos problemas que tiene Facebook.

En una entrevista con Vox, Zuckerberg desestimó el argumento de Cook por insincero y superficial. Él dijo: “Sabes, encuentro ese argumento, que si no estás pagando de alguna manera no podemos preocuparnos por ti, ser extremadamente simplista y para nada alineado con la verdad”.

Desde que estalló el escándalo por el uso indebido de datos de Facebook, Mark Zuckerberg no deja de disculparse con los usuarios. T

Zuckerberg sostuvo que uno de los problemas de la empresa es su “idealismo”, centrándose en los aspectos positivos de conectar a las personas y que “no pasamos el tiempo suficiente invirtiendo o pensando en algunos de los usos negativos de las herramientas”.

Creo que ahora la gente se centra adecuadamente en algunos de los riesgos y desventajas también“, dijo.

Además detalló: “Creo que vamos a cavar a través de este agujero, pero tomará algunos años. Ojalá pudiera resolver todos estos problemas en tres meses o seis meses, pero creo que la realidad es que las respuestas a algunas de estas preguntas van a tomar un período más largo”.

Zuckerberg dijo que Facebook es libre de usar porque se enfoca en conectar personas, y muchas personas no pueden pagar, por lo tanto, “tener un modelo apoyado por publicidad es el único modelo racional que puede ayudar a construir este servicio para llegar a las personas”.

El CEO de Facebook continuó su reacción contra Cook al decir: “Si quiere construir un servicio que no solo sirva a la gente rica, entonces debe tener algo que la gente pueda pagar”. Y agregó: “En Facebook, estamos en el campo de las compañías que trabajan duro para cobrarle menos y ofrecen un servicio gratuito que todos pueden usar. No creo en absoluto que eso signifique que no nos importan las personas “.

La entrevista fue la más reciente realizada por el jefe de Facebook para mitigar el impacto del escándalo sobre la recolección de datos personales de 50 millones de usuarios utilizados por parte de Cambridge Analytica, la consultora vinculada a la campaña electoral que llevó a Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.

Techinomys

La FCC autoriza a SpaceX a proporcionar servicios satelitales de banda ancha

mm

Published

on

SpaceX obtiene aprobación del gobierno para su servicio de Internet.

(más…)

Continue Reading

Techinomys

Francia invertirá 1.500 millones de euros en inteligencia artificial para 2022

mm

Published

on

París revela planes para llevar al país a la era de la inteligencia artificial.

(más…)

Continue Reading

Techinomys

Tim Cook dice “Facebook debería haberse regulado a sí mismo, pero ya es demasiado tarde para eso”

mm

Published

on

El CEO de Apple, Tim Cook, cree que es demasiado tarde para que las plataformas sociales como Facebook eviten la regulación.

(más…)

Continue Reading
Advertisement

TENDENCIA