‘Google Home’, ‘Pixel’ y ‘Daydream View’: conozca las características de la “familia” de productos que lanzó Google

El gigante tecnológico Google presentó este martes durante una conferencia en San Francisco (California) una “familia” de productos propios, abanderada por el nuevo teléfono inteligente ‘Pixel’ y el lanzamiento de los cascos ‘Daydream View’ para realidad virtual.

Pixel fue, sin duda, el producto estrella del evento.

Rick Osterloh, vicepresidente de hardware de la empresa, alabó el diseño de los nuevos dispositivos de Google (“cuentan con una personalidad y un aspecto únicos”) y explicó que llevan instalada por primera vez la función Google Assistant y que trabajarán con realidad virtual gracias a la incorporación de los cascos ‘Daydream’.

Además, recalcó que la cámara de los ‘Pixel’ es la mejor que se haya empleado en un “smartphone” (posee un 89 en el registro DxOMark, el más alto jamás logrado), ya que, entre otras propiedades, gestiona automáticamente la exposición de las imágenes, incluso aquellas con escasa luz.

Otras herramientas de las que se dieron detalles fueron el asistente de voz para el hogar ‘Google Home’ (al precio de 129 dólares), Chromecast Ultra (emisión de televisión en resolución 4K y HDR, al precio de 69 dólares) o ‘Google Wi-Fi’ (disponible en noviembre, 129 dólares por un dispositivo, 299 dólares por un pack de tres aparatos), el nuevo router que hará más accesible la conectividad en el hogar.

La otra gran novedad del evento fueron los cascos para realidad virtual ‘Daydream View’ (a la venta en noviembre por 79 dólares en EE.UU.), que funcionarán para determinados teléfonos Android, incluidos los nuevos Pixel.

Con un aspecto diferente al de otros productos similares -con tela y adaptado para el uso con gafas-, los cascos emplean un mando para ayudar al usuario en el empleo de sus tareas, ya sea jugar a videojuegos o adentrarse en experiencias de realidad virtual.

Colaboración EFE

mm

Redacción online de la edición EBS News y RevoluTegPlus News