Los vídeos en directo y los mensajes efímeros llegan a Instagram

Instagram publicó hoy, 21 de noviembre, una nueva actualización que te permite transmitir videos en vivo como en Facebook y Twitter. Además, se podrá enviar mensajes temporales. Estas dos funciones estarán disponibles para iOS y Android.

Para hacer un video en vivo el usuario debe dirigirse a la cámara de Instagram Stories y deslizar la pantalla hacia la izquierda. Luego sus seguidores recibirán una notificación de la trasmisión. Se podrá comentar y hacer doble tap. La persona que haga la transmisión puede responder, agregar y ocultar comentarios y también podrá bloquear o reportar los comentarios ofensivos.

En la ventana de explorar -ubicada en Instagram Stories- estarán las mejores transmisiones en vivo. Instagram se basará en el número de vistas del video y que el idioma sea el mismo para mostrar ese ‘Streaming Live’ como sugerencia. Un detalle importante de Instagram Live es que sólo se podrá ver el video lo que dure la trasmisión a diferencia de Facebook que el video queda guardado.

La aplicación también agregará mensajes temporales a través de la mensajería privada ‘Direct’. Cuando el usuario quiera compartir foto o video en su historia podrá enviarlo a una persona o un grupo de seguidores. Las personas que reciban el mensaje sólo podrán verlo dos veces antes que se elimine automáticamente. Adicionalmente el usuario recibirá una notificación en caso que alguien realice una captura, similitud que comparte con Snapchat.

 

mm

Redacción online de la edición EBS News y RevoluTegPlus News