Llegan a Ecuador los videos en vivo para Instagram

Desde este martes ya puedes hacer videos en vivo a través de tu cuenta en Instagram.

“Desde que anunciamos LIVE en noviembre, hemos visto cómo puede conectar a las personas con sus amigos y comunidades al momento, de una forma divertida y sin presión”, señaló la empresa en un comunicado.

Para utilizar los videos en vivo simplemente se pasa a la cámara de Stories y se cambia a modo “Live”. Para comodidad de los usuarios de Instagram, el video en vivo desaparecerá tan pronto como se termine de grabar, por lo que podrán compartir lo que quieran en cualquier momento.

También, desde Explore, se puede echar un vistazo al contenido “Top Live”, que destaca las historias populares en vivo que están sucediendo en ese instante.

¿Cómo comparto un video en directo en Instagram?

Puedes compartir un video en directo para conectar con tus seguidores en tiempo real. Cuando el video en directo finalice dejará de estar visible en Instagram.

Para iniciar un video en directo:

  1. Toca  en la parte superior izquierda de la pantalla.
  2. Toca Directo en la parte inferior de la pantalla y, a continuación, Iniciar video en directo. Puede que tus seguidores reciban una notificación cuando inicies un video en directo.
  3. El número de espectadores aparece en la parte superior derecha de la pantalla y los comentarios en la parte inferior. Toca Comentar para añadir un comentario, y toca y mantén pulsado un comentario para fijarlo en la parte superior con el fin de que los espectadores puedan verlo más fácilmente.
  4. Para desactivar los comentarios, tocay, a continuación, selecciona Desactivar comentarios. Ten en cuenta que los filtros de palabra clave que hayas activado también se aplicarán a los comentarios del video en directo.
  5. Cuando hayas terminado, toca Finalizar en la parte superior derecha y, a continuación, toca para confirmar.

¿Dónde aparece?

Cuando publicas una foto o un video en tu historia aparece en los siguientes lugares:

  • En tu perfil: aparecerá un círculo de color alrededor de tu foto del perfil, y las personas podrán tocarla para ver tu historia. Las fotos y los vídeos de tu historia no aparecen en tu cuadrícula del perfil.
  • En la sección de noticias: tu foto del perfil aparecerá en una fila en la parte superior de la sección de noticias de tus seguidores, y podrán tocarla para ver tu historia.

Las historias compartidas por cuentas públicas también pueden aparecer en Buscar y explorar.

Una foto publicada por Instagram en Español (@instagrames) el

Fuente: Forbes

mm

Editor invitado en revolutegplus, estudiante.