Connect with us

Techinomys

Las cápsulas de Hyperloop ya alcanzan los 324km/h y Elon Musk reta a superar los 500 km/h

mm

Published

on

Un equipo universitario logra que un prototipo de Hyperloop One bata su récord de velocidad.

Un equipo de la Universidad de Múnich ha ganado la competición Hyperloop Pod, patrocinada por SpaceX, y celebrada el pasado domingo. Su cápsula alcanzó 324 kilómetros por hora de velocidad punta en apenas 1,3 kilómetros de trayecto.

En el concurso SpaceX Hyperloop Competition, el segundo lugar lo consiguió la empresa estadounidense Paradigm que con su prototipo de cápsula llegó a acelerar hasta unos 101 kilómetros por hora.

El tercer puesto fue para la empresa suiza ETH Zurich. Su cápsula alcanzó los 40 kilómetros por hora.

Y es que Musk pretende revolucionar el concepto de transporte con su Hyperloop, un entramado de tubos de vacío subterráneos a través de los que las cápsulas de transporte podrían acercarse a la velocidad del sonido y recorrer grandes distancias en poco tiempo.

A pesar de que se trata una cápsula a escala, pues pesa 80 kilos y cuenta con un motor de 50kW de potencia, este proyecto ha demostrado solo la punta del iceberg de este medio de transporte.

Velocidades de récord

Un total de 25 equipos universitarios presentaron sus proyectos. La cápsula o ‘pod’ del equipo WARR fue un rediseño completo de la primera estructura que también ganó la anterior competición. La nueva cápsula está hecha de plástico reforzado con fibra de carbono, pesa 80 kilogramos y puede acelerar de cero a 350 kilómetros por hora en apenas 12 segundos.

Se trata de un prototipo, ya que el tubo de prueba de SpaceX apenas tiene un diámetro de 1,8 metros, pero Musk prevé túneles que puedan acomodar cápsulas de 3.100 kg para albergar a 28 personas cada una.

Según el proyecto de Musk, Hyperloop proporcionaría transporte rápido entre ciudades a menos de 1.500 kilómetros de distancia, pudiendo cubrir San Francisco-Los Ángeles, o Munich-Berlín en unos 30 minutos, lo que requeriría velocidades de alrededor de 1.220 km / h y rivalizaría con los aviones comerciales.

La cápsula, que consiguió frenar en apenas 5 segundos en el tubo de pruebas tras alcanzar 324 kilómetros por hora, lleva un motor eléctrico y baterías de litio-polímero. Los frenos de fricción neumática proporcionan una potencia de frenado espectacular y los estabilizadores amortiguan las vibraciones a altas velocidades. En los planes de Musk los sistemas rescatarán la energía necesaria gracias a paneles solares colocados encima de los túneles.

La tecnología de hyperloop bajo el agua

Incluso sería posible utilizar la tecnología de hyperloop bajo el agua, lo que significa que el viaje entre continentes también podría ser posible.

Prueba de Hyperloop

Elon Musk busca superar la marca de los 500 km/h

El equipo, WARR Hyperloop, recibió las felicitaciones del propio consejero delegado de SpaceX y autor del concepto de Hyperloop, Elon Musk, pero cree que es posible superar la marca de los 500 km/h y por ello anuncio que habra una tercera ronda, tercera oportunidad para competir el proximo año. El equipo ganador tambien participo en la primer ronda en enero, aquella vez su capsula alcanzo una velocidad maxima de 93 km/h. [vía The Verge]

Techinomys

Mark Zuckerberg llama a los comentarios de Tim Cook sobre Facebook ‘extremadamente simplistas’

mm

Published

on

Mark Zuckerberg contraataca las críticas de CEO de Apple, Tim Cook.

(más…)

Continue Reading

Techinomys

La FCC autoriza a SpaceX a proporcionar servicios satelitales de banda ancha

mm

Published

on

SpaceX obtiene aprobación del gobierno para su servicio de Internet.

(más…)

Continue Reading

Techinomys

Francia invertirá 1.500 millones de euros en inteligencia artificial para 2022

mm

Published

on

París revela planes para llevar al país a la era de la inteligencia artificial.

(más…)

Continue Reading
Advertisement

TENDENCIA