Connect with us

Tecnología

La Inteligencia Artificial de Google ya crea mejores Inteligencias Artificiales que otras creadas por humanos

mm

Published

on

AutoML nació en mayo de la mano de Google y su meta era crear otras inteligencias artificiales por su cuenta

Google dice haber creado una inteligencia artificial capaz de diseñar otros modelos de inteligencia artificial superiores a los modelos creados por los humanos. Se trata de un nuevo avance de su AutoML, un sistema de aprendizaje automático con el que el equipo de Google Brain pretendía ver si eran capaces de crear una IA capaz de diseñar y entrenar otras IA sin intervención humana.

Todo este experimento tiene su origen en mayo, cuando Google anunció la creación de AutoML, una inteligencia artificial que genera otras compañeras especializadas en funciones específicas. Los aspectos técnicos tras esta hazaña son muy complejos, pero, en resumen, lo que AutoML ha conseguido es automatizar los modelos de comportamiento que normalmente creaban programadores e ingenieros humanos.

El mayor reto para AutoML: crear una IA

La IA matriz se trata de AutoML, un sistema de aprendizaje automático creado por el equipo de Google Brain. Esta IA, que actúa como una red neuronal, ya es capaz de crear y entrenar nuevas IAs destinadas a una tarea específica. De este modo nació NASNet, un algoritmo especializado en el reconocimiento de objetos y personas en tiempo real que supera a todos los diseñados hasta el momento por los humanos. Es más, en su perfección no hubo intervención humana alguna.

Para corroborar su superioridad, NASNet fue testeado en dos sistemas de clasificación de imágenes llamados ImageNet y COCO.

Como se puede apreciar en la imagen, NASNet obtuvo una precisión del 82,7%, superando por unos cuantos puntos porcentuales a sus IA competidoras creados por humanos, los cuales tienen un promedio de eficacia de 43,1%.

Este proyecto implica que ya no se requerirán humanos para construir IA, lo cual conlleva menos costo y mayor masificación. Es más, los de Google han liberado el código de NASNet para que otros puedan beneficiarse de todas las posibilidades que ofrece esta IA de reconocimiento de imágenes, como en el sector de los vehículos autónomos.

Un ejemplo de cómo identifica imágenes NASNet (Google Research)

Los avances que puede traer AutoML

Como decíamos al inicio, parte del éxito de las inteligencias artificiales lo encontraremos en su implantación amplia y rápida. Cuantos más ámbitos cotidianos hayan encontrado soluciones mediante estas tecnologías y más compañías puedan hacer uso de ellas o crearlas sin demasiada dificultad, mayor será el avance y mayores las ventajas. Una situación que impulsará todavía más las investigaciones, aumentando ese avance y esas ventajas

La rebelión de las máquinas

Por más que este hecho parezca sacado de una película de Terminator, pues no lo es. Y muchas eminencias del rubro como Elon Musk, Stephen Hawking y Bill Gates han manifestado su preocupación acerca del rápido avance de las IAs sin ninguna regulación o prevención de a dónde se está llegando. La idea actual es avanzar lo más rápido en tecnología sin detenernos a pensar si es que deberíamos hacerlo.

La mayor preocupación viene no porque estas IAs mejoren nuestras vidas, sino por el uso militar que se le puedan dar por parte de los gobiernos. Ahí es cuando todas esas novelas de ficción cobran vida. Ante esto hay varios debates al respecto, como los de la ONU que ya plantea la prohibición de usar IAs en armamentos, pero aún no hay nada concreto.

Fuente Futurism

Tecnología

El futuro de la internet abierta escribirá un nuevo capítulo “revocar la neutralidad en la red”

mm

Published

on

¿El fin de la neutralidad en el Internet?

(más…)

Continue Reading

Tecnología

Elon Musk planea enviar su Tesla Roadster a Marte en su Falcon Heavy

mm

Published

on

Nada más útil dentro de un cohete que un coche eléctrico, ¿verdad?

(más…)

Continue Reading

Tecnología

¿Cómo funciona la neutralidad de la red?

mm

Published

on

La F.C.C. está decidida a desmantelar las reglas de neutralidad de la red, que exigen a los proveedores de internet que den a los consumidores un acceso igualitario a todo el contenido digital. La Administración Trump apunta contra uno de los pilares de Internet. ¿Cómo cambiará nuestra vida?

Continue Reading
Advertisement

Now Trending