Connect with us

Techinomys

La FCC autoriza a SpaceX a proporcionar servicios satelitales de banda ancha

mm

Published

on

SpaceX obtiene aprobación del gobierno para su servicio de Internet.

La Comisión Federal de Comunicaciones aprobó este jueves una solicitud de SpaceX de Elon Musk, que permite a la compañía aeroespacial proporcionar servicios de banda ancha utilizando satélites en los Estados Unidos y en todo el mundo.

“Con esta acción, la Comisión da un paso más para aumentar la disponibilidad y la competencia de banda ancha de alta velocidad en los Estados Unidos”, dijo la FCC en un comunicado.

Esta es la primera vez que la FCC permite que una constelación de satélites con licencia de los EE. UU. Brinde servicios de banda ancha a través de satélites de órbita terrestre baja.

“Agradecemos la exhaustiva revisión y aprobación de la licencia de constelación SpaceX de la FCC. Aunque todavía tenemos mucho que ver con esta empresa compleja, este es un paso importante hacia SpaceX la construcción de una red satelital de nueva generación que pueda conectar al mundo con banda ancha confiable y asequible servicio, especialmente para aquellos que aún no están conectados “, dijo en un comunicado Gwynne Shotwell, presidente y director de operaciones de SpaceX.

El sistema de satélites propuesto por SpaceX incluye 4.425 satélites con frecuencias en las bandas Ka y Ku (un término que indica el rango en el espectro electromagnético) para proporcionar conectividad global a Internet.

SpaceX comenzará a lanzar la constelación que denominó “Starlink” en 2019. El sistema estará operativo una vez que se hayan desplegado al menos 800 satélites.

Starlink ofrecerá velocidades de banda ancha comparables a las redes de fibra óptica. Los satélites ofrecerían nuevas conexiones inalámbricas directas al consumidor, más bien la redistribución de señales del sistema actual, transformando un servicio tradicionalmente de alto costo y baja confiabilidad.

El año pasado, la FCC aprobó las solicitudes de OneWeb, Space Norway y Telesat, que buscan brindar servicios de banda ancha para acceder al mercado de EE. UU. La FCC considera que la tecnología satelital es una ruta prometedora para expandir el acceso a internet en áreas remotas y rurales.

En su memorando de autorización, la FCC rechazó los desafíos a la aplicación de SpaceX de OneWeb, Telesat y otros competidores potenciales. Sin embargo, la comisión dijo que su aprobación estaba condicionada a que SpaceX coordinara sus esfuerzos con la Unión Internacional de Telecomunicaciones, que desempeña un papel principal en las operaciones mundiales de satélites.

La FCC también dijo que tendrá que firmar el plan de SpaceX para mitigar los desechos orbitales, una preocupación que planteó la NASA. Estableció un plazo de 2024 para SpaceX para poner en órbita al menos la mitad de los 4.425 satélites autorizados y una fecha límite de 2027 para completar la constelación. Si pasa esta fecha y Musk no cumple, la licencia le será retirada y deberá solicitar un nuevo permiso. Es decir, tiene seis años para ponerse las pilas.

Estas aprobaciones son las primeras de su tipo. La FCC continuará procesando solicitudes similares. Via [CNBC]

Techinomys

Mark Zuckerberg llama a los comentarios de Tim Cook sobre Facebook ‘extremadamente simplistas’

mm

Published

on

Mark Zuckerberg contraataca las críticas de CEO de Apple, Tim Cook.

(más…)

Continue Reading

Techinomys

Francia invertirá 1.500 millones de euros en inteligencia artificial para 2022

mm

Published

on

París revela planes para llevar al país a la era de la inteligencia artificial.

(más…)

Continue Reading

Techinomys

Tim Cook dice “Facebook debería haberse regulado a sí mismo, pero ya es demasiado tarde para eso”

mm

Published

on

El CEO de Apple, Tim Cook, cree que es demasiado tarde para que las plataformas sociales como Facebook eviten la regulación.

(más…)

Continue Reading
Advertisement

TENDENCIA