Tecnología

¿Humanos obsoletos? El futuro según Elon Musk

Las tecnologías de inteligencia artificial se desarrollan más y más a cada día. Actualmente, las máquinas ya han sustituido a los humanos en muchas funciones, en particular en el sector industrial. ¿Es posible que los robots ‘acaparen’ todos los empleos en el futuro?

Según Elon Musk, el director jefe de Tesla Motors y SpaceX, la respuesta para esa pregunta es afirmativa, las máquinas tomarán el mercado de trabajo y harán a los humanos ‘obsoletos’.

En el futuro los gobiernos introducirán una renta básica universal debido a la mayor automatización de la producción, y la gente tendrá ocupaciones más interesantes en vez de trabajar, opina el fundador de Tesla.

Musk cree que las máquinas tomarán todos los trabajos actualmente realizados por humanos y el Gobierno deberá pagar un salario fijo regular a los ciudadanos que quedarán sin empleos.

“Hay una gran probabilidad de que terminemos recibiendo un salario básico universal, o algo así, debido a la automatización” vaticinó Musk en una entrevista con CNBC.

Sin embargo, Musk ve la creciente automatización del mercado de trabajo no solo como un beneficio general para la sociedad, sino también como una oportunidad.

“La gente tendrá tiempo para hacer otras cosas, cosas más complejas, cosas más interesantes. Ciertamente habrá más tiempo para el ocio”, consideró Musk.

Fuente | CNBC
Comments (0)