EnerWi, un cargador inalámbrico creado por jovenes ecuatorianos

Cuatro universitarios lojanos crearon un dispositivo inalámbrico denominado Conéctate al Aire (Enerwi), que emplea la energía electromagnética para cargar cualquier dispositivo electrónico.

El aparato consiste en un disco de carga de 9 milímetros, que puede alimentar la batería de teléfonos con tecnología compatible sin necesidad de una conexión por cable. Los dispositivos que no tienen hasta el momento tecnología de carga inalámbrica, como los iPhone o iPad, pueden hacer uso de un pequeño dispositivo que se conecta a su puerto de carga. Este aparato recibe la carga inalámbrica para transferirla al teléfono o tableta.

Es compatible con todo tipo de teléfonos celulares: Android, iPhone y Windows Phone.

Augusto Avendaño, Juan Diego Palacio, José Antonio Córdova y Mateo Sánchez son los creadores de esta iniciativa, que fue posible gracias a un capital semilla de 50 mil dólares otorgado por el Banco de Ideas, de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

 

Adquirido por Iomotors para implementarlo en sus vehículos

Iomotors lanza Greatwall M4 con carga inalámbrica Enerwi.

Este emprendimiento llamó la atención del Concesionario Automotriz Iomotors, que integrará a los vehículos Great Wall M4 este invento. Enerwi tiene una función de carga muy simple, al tener cualquier tipo de contacto con celulares, luces o dispositivos electrónicos.

La meta de los jóvenes es que el invento se convierta en una red de carga gratis a nivel nacional. Hace cuatro meses lo expenden en Loja. “No existe un país en el sur del continente que oferte algo similar. Nuestra plataforma brinda esos servicios y queremos ser los primeros en Sudamérica”, expresó Mateo Sánchez, uno de los mentores. También trabajan en un nuevo dispositivo que patentarán y que servirá para que una cadena de supermercados, a nivel nacional, brinde mayor comodidad a sus clientes. “Eso es una sorpresa que la daremos en 2017”, indicó Palacio.

Conéctate al Aire (Enerwi) y HandEyes son algunos de los íconos visibles que ubican al país en la vanguardia de la creatividad impulsada por jóvenes ecuatorianos.

Mas Información | Enerwi

mm

Editor invitado en revolutegplus, estudiante.