Connect with us

Techinomys

Elon Musk presenta el traje espacial que llevaran los astronautas de SpaceX

mm

Published

on

Elon Musk presentó nuevos trajes espaciales con estilo diseñados en conjunto con la NASA.

El CEO de Tesla tiene muy claro que SpaceX revolucionará nuestra forma de entender el espacio, y de conocerlo por las personas de a pie. Su sueño es que en el próximo lustro sea habitual viajar al espacio como un turista más y visitar la estación Espacial Internacional o simplemente orbitar alrededor de la tierra. Y como es lógico, los pasajeros tendrán que vestir una indumentaria que nos permita sobrevivir al espacio. Y eso es lo que ha desvelado Elon Musk en su cuenta de Instagram, el traje que llevarán los viajeros de SpaceX.

Un traje que parece salido de las películas de Hollywood

Sin duda el traje que vemos en la imagen compartida por Elon Musk tiene un aspecto sobresaliente y sobre todo futurista, aunque sin renunciar en ningún momento al sentido elegante y práctico. Los trajes fueron desarrollados por la NASA, como parte del “Commercial Crew Program”, y de acuerdo con Musk: “fue increíblemente difícil equilibrar la estética y la función” de los trajes, los cuales, por cierto, ya fueron probados en un ambiente de “doble presión de vacío” y son completamente funcionales.  El empresario dijo que publicará más fotos e información sobre los trajes raje en los días por venir.

Es como una versión menos musculada de los habituales trajes de los astronautas de la NASA. Según Elon Musk este traje ya es completamente operativo, no se trata de un prototipo, y ha pasado todas las pruebas pertinentes para poder cumplir su cometido de llevar seguros al espacio tanto a astronautas de la NASA como a los futuros turistas de SpaceX.

SpaceX firmó un contrato de 1.600 millones de dólares con la agencia espacial estadounidense (NASA) para enviar cargas de abastecimiento (alimentos, material para experimentos, repuestos, etc.) a la Estación Espacial Internacional. La compañía con sede en California también está trabajando en una versión de su cápsula que podría transportar tripulación, tal vez ya en el próximo año.

Fuente Elon Musk (Instagram)

Techinomys

Mark Zuckerberg llama a los comentarios de Tim Cook sobre Facebook ‘extremadamente simplistas’

mm

Published

on

Mark Zuckerberg contraataca las críticas de CEO de Apple, Tim Cook.

(más…)

Continue Reading

Techinomys

La FCC autoriza a SpaceX a proporcionar servicios satelitales de banda ancha

mm

Published

on

SpaceX obtiene aprobación del gobierno para su servicio de Internet.

(más…)

Continue Reading

Techinomys

Francia invertirá 1.500 millones de euros en inteligencia artificial para 2022

mm

Published

on

París revela planes para llevar al país a la era de la inteligencia artificial.

(más…)

Continue Reading
Advertisement

TENDENCIA