Connect with us

Tecnología

Elon Musk planea enviar su Tesla Roadster a Marte en su Falcon Heavy

mm

Published

on

Nada más útil dentro de un cohete que un coche eléctrico, ¿verdad?

Parece una broma, pero no lo es. O mejor dicho, es una broma muy cara. Y es que Elon Musk quiere usar el primer lanzamiento del cohete Falcon Heavy de SpaceX para lanzar un coche Tesla Roadster. Su Tesla Roadster, para ser más exactos. Hasta ahora la carga de la primera misión del Falcon Heavy era un secreto rodeado de todo tipo de rumores, pero si Musk quería llamar la atención, una vez más, vaya dios que lo ha logrado.

Un Tesla Roadster surcando el sistema solar

El CEO de Tesla, anunció en su cuenta de Twitter que el primer lanzamiento del Falcon Heavy llevará como carga un Tesla Roadster.

Y no cualquier Roadster: será uno de los primeros coches que fabricó Tesla, el Roadster rojo de primera generación que Elon Musk se quedó para sí mismo. El lanzamiento está programado para enero, y el deseo de Musk es que en el coche suene la canción Space Oddity de David Bowie (que parece una elección adecuada tanto si el Falcon Heavy explota en mil pedazos durante el proceso como si no).

Pero hay más: el lanzamiento tendrá como objetivo enviar el cohete a la órbita de Marte (“un coche rojo para un planeta rojo”, dice Musk) para después pasar mil millones de años en el espacio profundo. Por lo que el Tesla Roadster, un vehículo eléctrico, podría convertirse en el primer automóvil en llegar al espacio exterior y a un planeta (cómete esa, industria de los coches de combustión).

Está previsto que lancemos el Falcon Heavy el mes que viene desde la plataforma de lanzamiento del Apolo 11 en Cabo Cañaveral. Tendrá el doble de potencia que el siguiente cohete más grande. Garantizo que va ser emocionante, de un modo o de otro.

La carga será mi Tesla Roadster midnight cherry reproduciendo la canción Space Oddity. El destino es la órbita de Marte. Estará en el espacio profundo mil millones de años o así, si no explota durante el ascenso.

El Falcon Heavy es un cohete más potente que el Falcon 9, y la idea es usarlo para futuras misiones a La Luna y a Marte. Se espera que ese primer vuelo se produzca en enero de 2018, y los responsables esperan poder reutilizar los tres grandes cohetes que forman parte de su estructura como ya lograron hacer con el Falcon 9.

Puede que ese primer vuelo no salga bien —SpaceX ya ha retrasado varias veces el lanzamiento—, pero desde luego la idea de poner un Tesla en el espacio es muy propia de Musk. De lo que nadie habla mucho, eso sí, es de si esa idea algo publicitaria no hace más que añadir basura espacial a nuestro sistema solar.

Vía | Ars Technica

Tecnología

El futuro de la internet abierta escribirá un nuevo capítulo “revocar la neutralidad en la red”

mm

Published

on

¿El fin de la neutralidad en el Internet?

(más…)

Continue Reading

Tecnología

La Inteligencia Artificial de Google ya crea mejores Inteligencias Artificiales que otras creadas por humanos

mm

Published

on

AutoML nació en mayo de la mano de Google y su meta era crear otras inteligencias artificiales por su cuenta

(más…)

Continue Reading

Tecnología

¿Cómo funciona la neutralidad de la red?

mm

Published

on

La F.C.C. está decidida a desmantelar las reglas de neutralidad de la red, que exigen a los proveedores de internet que den a los consumidores un acceso igualitario a todo el contenido digital. La Administración Trump apunta contra uno de los pilares de Internet. ¿Cómo cambiará nuestra vida?

Continue Reading
Advertisement

Now Trending