Connect with us

Techinomys

Elon Musk: “Hay que regular la inteligencia artificial antes de que se convierta en un peligro”

mm

Published

on

Elon Musk: “La inteligencia artificial amenaza la existencia de nuestra civilización”.

El CEO de Tesla y SpaceX advierte de los riesgos a los que se expone la sociedad al permitir que las compañías avancen en inteligencia artificial sin supervisión.

Elon Musk siempre apuesta por la innovación y el avance en materia de tecnología. Sin embargo, la inteligencia artificial es algo que lo pone nervioso, y con mucha razón. Según el fundador de Tesla y SpaceX la IA supone un riesgo muy grande para la civilización humana, y debe ser regulada cuanto antes. Los gigantes de internet como Google o Microsoft están trabajando en el avance de esta disciplina para la creación de nuevos servicios y la obtención de más datos de sus potenciales usuarios.

Durante el fin de semana Elon Musk participó en la Asociación Nacional de Gobernadores, una conferencia donde se reúnen los gobernadores de los Estados Unidos. Durante su charla se centró en exigir una regulación del uso de la inteligencia artificial, algo que se debe hacer cuanto antes y no cuando sea demasiado tarde.

“Debemos ser proactivos, no reactivos”

AI es el caso raro en el que creo que necesitamos ser proactivos en lugar de reactivos. Porque en el momento en que seamos reactivos en su regulación será demasiado tarde”, dijo Musk

La AI es un riesgo fundamental para la existencia de la civilización humana”, destacó el jefe ejecutivo de Tesla y Space X, quien en ocasiones anteriores ha sostenido que la inteligencia artificial es una de las amenazas más acuciantes para la supervivencia de la raza humana y que las inversiones en este tema fueron con la intención de vigilar su desarrollo.

Musk, considerado uno de los personajes más importantes del sector tecnológico de los últimos años, encabeza también la empresa llamada Neuralink, un proyecto cuya primera meta es crear un enlace neuronal, es decir, una conexión entre el cerebro humano y las computadoras.

”Un riesgo para la civilización”

El empresario advierte de que, “a diferencia de la comida en mal estado”, los coches con fallos de fábrica y los accidentes de avión, que son regulados por poder afectar a un grupo de individuos, la inteligencia artificial afecta a toda la sociedad. “¿Dejaríamos que cualquiera fabricase aviones sin ningún tipo de control?”, preguntó retóricamente Musk. “Suelo estar en contra de las regulaciones estrictas, pero en inteligencia artificial la necesitamos”. “Hasta que la gente no vea a los robots matar a personas por la calle no se entenderán los peligros de la inteligencia artificial”, concluyó.

No obstante, Musk no es ni mucho menos el único que ha alertado de estos potenciales riesgos. Otras personalidades como Stephen Hawking ya han realizado declaraciones similares anteriormente. Asimismo, grandes compañías como IBM o Facebook han creado una asociación para evitar que se generen problemas alrededor del desarrollo de la inteligencia artificial, Bill Gates o François Chollet, creador de la red neural Keras, quien se sumó a los comentarios de Musk y añadió que hoy día la mayor amenaza que enfrentamos es una inteligencia artificial que opere un ejercito de bots para el control masivo de la población a través de mensajes y propaganda. O David Ha de Google, quien teme que la IA sea usada para “enmascarar las actividades humanas no éticas”

En Contexto

Aquí hay que aclarar que cuando Musk habla de inteligencia artificial se refiere a aquella entidad consciente, superinteligente y que hemos visto en novelas de ciencia ficción, esto a pesar de que hay muchas personas, incluida parte de la comunidad científica, que no creen que esto vaya a ocurrir.

En siguiente vídeo podrán ver la participación completa de Musk en la en la Asociación Nacional de Gobernadores del pasado sábado 15 de julio.

Techinomys

Mark Zuckerberg llama a los comentarios de Tim Cook sobre Facebook ‘extremadamente simplistas’

mm

Published

on

Mark Zuckerberg contraataca las críticas de CEO de Apple, Tim Cook.

(más…)

Continue Reading

Techinomys

La FCC autoriza a SpaceX a proporcionar servicios satelitales de banda ancha

mm

Published

on

SpaceX obtiene aprobación del gobierno para su servicio de Internet.

(más…)

Continue Reading

Techinomys

Francia invertirá 1.500 millones de euros en inteligencia artificial para 2022

mm

Published

on

París revela planes para llevar al país a la era de la inteligencia artificial.

(más…)

Continue Reading
Advertisement

TENDENCIA