Elon Musk ha completado el primer segmento de su primer túnel en Los Ángeles

A Elon Musk le molestaba el tráfico en Los Angeles, así que está creando túneles para solucionarlo.

La última y “aburrida” empresa de Elon Musk ya está oficialmente en marcha. The Boring Company ha empezado a excavar bajo la superficie de Los Ángeles, y Musk ha anunciado en Twitter que ‘Godot’, su máquina tuneladora, ha finalizado con éxito la excavación del primer segmento de un túnel en la metrópolis del sur de California.

La tuneladora Godot, la primera de The Boring Company, ha terminado el primer tramo de uno de los túneles que esta empresa ha planeado para Los Angeles. El primer tramo se ha completado e iniciado en los aparcamientos de la sede de SpaceX.

La idea inicial de Musk es conectar los exteriores de las grandes ciudades con diferentes puntos en el centro, pero por ahora empezarán con 30 túneles bajo la Interestatal 105 de Los Angeles.

Carretera que cruza parte de Los Angeles donde Musk quiere crear su red de túneles. Captura: Clipset

Ya se negocian permisos más allá de las instalaciones propias

Es importante recalcar que la empresa de Musk necesitará muchos permisos para crear túneles bajo la ciudad, y el coste será elevado. Según el propio Musk el coste de crear túneles por milla (1,6km) bajo Los Angeles es de cerca de 1.000 millones de dólares.

Lo último que supimos al respecto es que Musk tuiteó hace dos semanas que había tenido “unas conversaciones prometedoras” con Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, y que obtener esos permisos estaba siendo difícil.

Como se puede ver en el vídeo que la empresa lanzó hace unas semanas, el concepto final y completo será de una red privada de túneles, donde los coches se montarán en plataformas que alcanzarán los 200km/h para llegar a otro de sus puntos. También podrán recorrer estos túneles una especie de autobuses donde irán personas.

A Elon Musk le gustan los túneles, y entre propulsar la revolución de unos coches eléctricos cada vez más económicos y planificar cómo hacer viable llevarnos a Marte, también está sacando tiempo para impulsar “Boring Company”. La empresa con la que quiere desplegar una red de túneles con la que mejorar la movilidad en ciudades.

Su propuesta no es la de que los túneles estén disponibles para la circulación de coches, sino para que los recorran unas plataformas de alta velocidad que transporten estos coches y que estén destinadas a ciertas rutas predefinidas que se conectarán dentro de la red. [Business Insider ] [The Verge]

mm

Redacción online de la edición EBS News y RevoluTegPlus News