Connect with us

Techinomys

Elon Musk cambia la visión de The Boring Company de los automóviles a las personas

mm

Published

on

Elon Musk ha anunciado que la prioridad ahora es transportar personas y ciclistas.

A través de una serie de mensajes en Twitter, Elon Musk anunció que el proyecto de su compañía The Boring Company había sufrido un ajuste, pues ahora “le dará prioridad a los peatones y ciclistas sobre los automóviles”. Esto parece un cambio filosófico de corazón ya que enumera los beneficios que se deben otorgar a todas las personas, no solo a aquellos que pueden pagar autos. Sugiriendo que los túneles planificados de alta velocidad de la compañía servirán como una forma de transporte público.


La idea es que este nuevo transporte utilice “vagones” de Hyperloop para llevar personas de un lado a otro de la ciudad, por medio de una red de túneles subterráneos. Sin embargo, Elon aclaró que “seguirá transportando automóviles”, pero hasta que “se cumplan todas las necesidades de transporte público”. “Es una cuestión de cortesía y justicia. Si alguien no puede pagar un automóvil, debe ir primero”, dijo.

 

Pareciera que Elon Musk acaba de descubrir las ventajas del metro, pero para él este nuevo sistema de transporte tiene una gran ventaja: el tamaño. Según Musk, con estos pequeños vagones es posible instalar muchas más estaciones, que ocuparían el mismo espacio que un cajón de estacionamiento. Además, a esto hay que sumarle que estas cápsulas serían capaces de viajar a velocidades de hasta 200 km/h, el doble que un vagón de metro.

Así lo explicó el CEO de The Boring Company en Twitter: “El sistema urbano de Boring Co. Tendría 1,000 estaciones pequeñas del tamaño de un único espacio de estacionamiento, que te llevaría muy cerca de tu destino y se integraría perfectamente en el tejido de una ciudad, en lugar de un pequeño número de grandes estaciones como un metro”.

Elon también aprovechó para compartir un video en el que se puede ver cómo funcionaría este nuevo sistema:

The Boring Company ha mostrado simulaciones de este automóvil desde el verano pasado, pero el tránsito masivo nunca ha sido el objetivo de la compañía. De hecho, Musk ha recibido muchas críticas de los defensores del transporte público por sus declaraciones burlándose de las formas de transporte público, llamándolo un “dolor en el cabeza” y diciendo que nadie quiere estar cerca de otras personas, como se requiere en los autobuses y trenes.

Los defensores del transporte público también han expresado públicamente el hecho de que Musk sigue reinventando las formas existentes de tránsito y llamándolas a cosas diferentes:

Por más extravagante que parezca The Boring Company, el último proyecto de Musk parece estar progresando. Ya está cavando un túnel debajo de Los Ángeles, y recientemente recibió la aprobación para cavar bajo Washington, DC.

Entonces ahí lo tienes. El futuro no son los automóviles (¡lo siento, fanáticos de Tesla!), Son los peatones, las bicicletas, y estamos totalmente de acuerdo.

Techinomys

Mark Zuckerberg llama a los comentarios de Tim Cook sobre Facebook ‘extremadamente simplistas’

mm

Published

on

Mark Zuckerberg contraataca las críticas de CEO de Apple, Tim Cook.

(más…)

Continue Reading

Techinomys

La FCC autoriza a SpaceX a proporcionar servicios satelitales de banda ancha

mm

Published

on

SpaceX obtiene aprobación del gobierno para su servicio de Internet.

(más…)

Continue Reading

Techinomys

Francia invertirá 1.500 millones de euros en inteligencia artificial para 2022

mm

Published

on

París revela planes para llevar al país a la era de la inteligencia artificial.

(más…)

Continue Reading
Advertisement

TENDENCIA