El emotivo discurso de Michelle Obama en la Convención Nacional del partido Demócrata

La primera dama de Estados Unidos Michelle Obama logró emocionar a los presentes con un apasionado discurso en la Convención Demócrata que inició en la noche del lunes.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, dio la cuota emotividad con el discurso que pronunció en la Convención Nacional del partido Demócrata, al punto que se viralizó en las redes sociales. La esposa de Barack Obama pidió a sus compatriotas que voten por Hillary Clinton y evitar así que Donald Trump llegue al poder.

Sus palabras. “En estas elecciones solo confío en una persona como presidenta y esa es Hillary Clinton, estoy con ella”, dijo Michelle Obama en un discurso apasionado que logró conmover a los presentes, tal como se aprecia en videos que circulan por Facebook  y YouTube.

Emotivo. Sin duda el momento más emotivo fue cuando recordó sutilmente lo que ha significado que una afroamericana fuera primera dama: “Cada mañana me despierto en una casa que fue construida por esclavos y veo a mis hijas, dos bonitas, inteligentes, jóvenes negras jugando con los perros en el jardín de la Casa Blanca… No dejen que nadie les diga que éste no es un gran país”.

Su esposo la felicitó. En un mensaje en la red Twitter, el presidente Obama apuntó que fue “un discurso increíble de una mujer increíble. No podría estar más orgulloso (…) Te amo, Michelle”.

La candidata. Michelle conoció a Hillary Clinton en 2008, cuando esta compitió con Barack Obama por la nominación demócrata, desde entonces tuvieron una relación muy tensa. La convención del Partido Demócrata vota el martes la nominación de la ex secretaria de Estado como candidata presidencial a las elecciones de noviembre.

mm

Redacción online de la edición EBS News y RevoluTegPlus News