Connect with us

Redes Sociales

Conoce al creador del “juego” de la Ballena Azul

mm

Published

on

El peligroso juego de ‘La ballena azul’ alerta a varios países de Sudamérica.

El “juego” de la Ballena Azul activó las alarmas de padres de familias y autoridades como la Policía Nacional, organismo que advirtió de los peligros de esta práctica.

Viceministro del Interior de Ecuador, Diego Fuentes, hace llamado a padres para evitar casos de ‘la ballena azul’

Se trata de una serie de desafíos en cadena que, a medida que el participante avanza en el juego, se incrementa la peligrosidad hasta completar 50 etapas, siendo la última el suicidio.

Muchas de estas pruebas consisten en saltar al vacío, autolesionarse con objetos cortopunzantes o someterse a períodos interrumpidos del sueño para ver películas de terror.

Quien da las órdenes es un administrador, quien se encarga de supervisar el cumplimento de las etapas. Los participantes deben mandar pruebas gráficas de que han realizado y cumplidos las pruebas.

El cerebro detrás de este peligroso mecanismo es Philip Budeikin, un joven ruso de 21 años, detenido el 15 de noviembre de 2016 por haber creado 8 comunidades virtuales que defendían abiertamente el suicidio, de acuerdo a lo publicado por el portal Emol.com.

En una conversación con el medio ruso Saint Peterburg, se le preguntó a Budeikin si en realidad empujaba a la gente al suicidio.

“Sí, realmente lo hice. Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación”, dijo el joven que estudió psicología, pero en tercer año fue expulsado de la universidad.

El detenido agregó que dividió a las personas que participaban en dos grupos: en gente común y “residuos biodegradables”. De los últimos expresó que “no representaban ningún valor para la sociedad y que “limpiaba a la sociedad de esas personas”:

El medio La Tercera recoge en su edición digital que el “juego” se creó en 2013 con el “F57”, nombre dado a un “grupo de la muerte” de la red social VKontakte, muy similar a Facebook.

El portal destaca también que las indagaciones en Rusia sobre este caso iniciaron en diciembre de 2013 y culminaron en 2016 con la detención de Budeikin.

Este juego ha llegado a América Latina, en donde en países como Brasil, Bolivia, Chile y Colombia han alertado a las autoridades máximas por posibles muertes de adolescentes que podrían estar vinculadas con este macabro juego.

Los primeros casos fatales en Brasil fueron en el estado de Paraíba (noreste), donde al menos dos jóvenes fallecieron supuestamente mientras participaban en una de las pruebas del juego.

La Dirección de Investigación Criminal (Dijín) de la Policía Nacional de Colombia investiga las muertes de tres adolescentes que podrían estar relacionadas con el “juego”.

En Ecuador aún no se han registrado casos que conecten con este “juego” mortal, sin embargo la Policía Nacional ya ha advertido de no ser participe dentro de este juego, alentando a los padres de familia a denunciar y detectar cualquier contacto con juegos en internet que lleven al suicidio.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Redes Sociales

New York Times destapa manipulación de falsos seguidores en Twitter por parte de empresa Devumi

mm

Published

on

Así funciona una fábrica de followers.

(más…)

Continue Reading

Redes Sociales

¿Para qué queremos inteligencia artificial?

mm

Published

on

“Para qué” queremos disponer de la inteligencia artificial, teniendo como piedra de toque el qué queremos ser como humanidad.

(más…)

Continue Reading

Redes Sociales

Twitter activa 280 caracteres para tuitear y 50 caracteres para tu nombre

mm

Published

on

Prepárate: los 280 caracteres de Twitter ya están aquí.

(más…)

Continue Reading
Advertisement

TENDENCIA