Connect with us

Tecnología

Elon Musk propone viajar en cohete a cualquier ciudad del mundo en menos de 1 hora

mm

Published

on

viajar a cualquier parte en tan sólo 30 minutos”.

Viajar a Nueva York en 30 minutos, a Toronto en 24 minutos o a Hong Kong en 22 minutos puede parecer una locura, pero no lo es para Elon Musk y su empresa SpaceX. En una nueva presentación, Elon Musk ha mostrado al mundo su ambicioso plan para llegar a Marte, y para ello la primera fase pasa por realizar viajes a lo largo y ancho del mundo en cohetes.

El plan de Elon Musk es poder viajar a la mayoría de los destinos del mundo en menos de media hora, como mucho a cualquier parte del mundo en menos de una hora. ¿Cómo consigue esto? Básicamente despegando desde un punto, subiendo a una altura suficiente de la atmósfera para que esta no oponga resistencia, dirigirse hacia el destino a velocidades de hasta 27.000 km/h y aterrizando en vertical como nos tiene acostumbrados los Falcon 9.

BFR, el nuevo cohete que hará posible estos viajes.

El proyecto del magnate busca ser ejecutado con su nueva flota de cohetes BFR (Big Fucking Rocket/Cohete jodidamente grande) que alcanzarán hasta 27.000 km/h de velocidad.

“Todos nuestros recursos serán destinados a construir BFR”, contó Musk, quien se mostró confiado y pretende lanzar este sistema en aproximadamente cinco años.

Los pasajeros podrán coger un viaje desde las principales ciudades del mundo, el vídeo introductorio nos muestra cómo la plataforma de despegue/aterrizaje se encuentra en el agua, por lo que los pasajeros llegarán en un barco hasta ella. Tras subir al BFR éste despega hasta alcanzar la altura necesaria, en este punto la primera fase del BFR (el propulsor) se desprende y vuelve al punto de despegue. El BFR podrá alcanzar velocidades de hasta 27.000 km/h para dirigirse a su destino, al llegará aterrizará en vertical sobre la plataforma. ¿Cómo subirse a un avión, verdad?

En una presentación hecha en Australia, Musk aseguró que este servicio permitiría cubrir rutas como Nueva York – Shanghai en solo 39 minutos, mientras que en avión se necesitan casi 15 horas de viaje.

Revolución en el transporte aéreo

De convertirse en realidad, estaríamos ante una auténtica revolución en el transporte aéreo, ya que el método propuesto sería, con mucho, el más rápido jamás creado por la humanidad.

Según Musk, este tipo de viajes podrían transportar entre 80 y 200 personas por viaje, aunque no tenemos ni la menor idea de cómo lidiará con otros aspectos básicos como son los tipos de regulaciones actuales para el transporte aéreo.

¿Cuándo se harán realidad estos viajes? Elon Musk no ha puesto una fecha concreta para que den comienzo estos viajes, pero está planeado que el BFR comience su producción en unos seis o nueve meses. Las metas e SpaceX siempre se han encontrado fuera de la Tierra, pero esta claro que tiene un impacto (positivo) en nuestro mundo también.

Más información | SpaceX

Tecnología

El futuro de la internet abierta escribirá un nuevo capítulo “revocar la neutralidad en la red”

mm

Published

on

¿El fin de la neutralidad en el Internet?

(más…)

Continue Reading

Tecnología

La Inteligencia Artificial de Google ya crea mejores Inteligencias Artificiales que otras creadas por humanos

mm

Published

on

AutoML nació en mayo de la mano de Google y su meta era crear otras inteligencias artificiales por su cuenta

(más…)

Continue Reading

Tecnología

Elon Musk planea enviar su Tesla Roadster a Marte en su Falcon Heavy

mm

Published

on

Nada más útil dentro de un cohete que un coche eléctrico, ¿verdad?

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Now Trending