Avis se alía con Google para gestionar los vehículos autónomos de Waymo

Con el objetivo de algún día tener una flota de 600 carros autónomos para el uso de los residentes en Phoenix, Arizona, Waymo y el grupo Avis Budget anunciaron este lunes un acuerdo sobre cómo la compañía de alquiler de carros ayudará en el mantenimiento de estos vehículos.

Este acuerdo ha hecho que Avis se haya disparado en bolsa hasta un 19%, cuando sus acciones han llegado a tocar los 29 dólares, frente a los 24 dólares en los que cerró la sesión en el Nasdaq el viernes. Las acciones de Alphabet por su parte subieron hasta los 972 dólares en un primer momento, aunque después han caído más de un 0,8%, hasta los 958 dólares.

Según el acuerdo, Avis, y su compañía hermana Budget, harán mejoras a sus instalaciones físicas para poder ofrecer servicios de mecánica automotriz como sería la rotación de llantas, el cambio de aceite, el diagnóstico de problemas y el cambio de piezas, y la limpieza del interior y el exterior de estos carros, entre otras cosas de mantenimiento general.

Según John Krafcik, el presidente ejecutivo de Waymo, una unidad de Alphabet y compañía hermana de Google, el acuerdo con Avis Budget aseguraría que los miembros del público tendrán a su disposición miles de lugares para llevar los carros a arreglar cuando haya algún problema. Por su parte, Avis Budget puede comenzar a preparar y expandir su modelo de negocios para ahora incluir los carros autónomos, dijo Larry De Shon, el presidente ejecutivo de Avis Budget.

“Está llegando a nuestro camino, es importante involucrarse ahora. Esto demuestra que podemos extender nuestro negocio a la gestión de la flota como un servicio”, , ha explicado el presidente ejecutivo de Avis, Larry De Shon.

Alphabet no fue la única compañía de Silicon Valley en ser noticia hoy sobre esta tema. Apple está arrendando los todoterreno Lexus RX450h de Hertz, otra compañía de alquiler de carros. Apple es una de varias compañías con el permiso de probar esta tecnología en California.

mm

Redacción online de la edición EBS News y RevoluTegPlus News