AT&T compra Time Warner por 85.400 millones de dólares

El grupo estadounidense de telecomunicaciones AT&T anunció hoy la compra de la compañía Time Warner por 85.400 millones de dólares, más compromisos de deuda asumidos.

El grupo estadounidense de telecomunicaciones AT&T anunció hoy la compra de la compañía Time Warner por 85.400 millones de dólares, más compromisos de deuda asumidos. Según la información publicada por El País, la operación de AT&T llega después de que Comcast comprase NBC Universal. La alianza entre ambas compañías fusionará su oferta de medios de comunicación, series y películas, telefonía móvil y acceso a internet de miles de hogares de Estados Unidos.

La operación, que se venía filtrando desde este viernes, valora cada acción de Time Warner en 107,50 dólares, muy por encima de los cerca de 80 dólares en los que mantenía en los días previos a las primeras informaciones que daban cuenta de estas negociaciones.

Time Warner incluye las cadenas de televisión CNN y TNT, los canales HBO y TBS y los estudios Warner Bros, entre otras marcas, mientras que dentro del grupo AT&T está integrada la compañía de televisión satelital DirectTV.

AT&T, el mayor grupo de telecomunicaciones de Estados Unidos, informó en su comunicado de que el “acuerdo definitivo” implica que los accionistas de Time Warner recibirán la mitad de la cantidad estipulada en efectivo y el resto en títulos de AT&T.

Aunque la operación valora a Time Warner en 85.400 millones de dólares, la operación se eleva a 108.700 millones si se incluye la deuda que asume el comprador.

La compra de Time Warner por parte de AT&T es la operación de mayor envergadura que se conoce en 2016 en Estados Unidos y la más importante del sector en los últimos años.

AT&T tiene una capitalización bursátil de unos 233.000 millones de dólares y la de Time Warner era de unos 68.000 millones antes de que comenzaran a filtrarse informes sobre las negociaciones entre las dos compañías.

Al cierre del viernes en Wall Street, los títulos de Time Warner terminaron con un avance del 7,82 %, mientras que los de AT&T perdieron un 3 %.

En su comunicado, AT&T anuncia que el acuerdo está pendiente de ser aprobado por los accionistas de la compañía y de la revisión de parte de las autoridades reguladoras. La operación tendrá que ser aprobada por los reguladores. AT&T ya se vio forzada hace unos años a abandonar la compra de su rival T-Mobile USA. Ese bloqueo la obligó a buscar alternativas para poder crecer, integrando otros negocios como el de la televisión y medios digitales. Verizon optó en paralelo por hacerse con AOL y Yahoo. Las nuevas normas para garantizar el acceso neutral a la red dan sentido, además, a la combinación de contenido y distribución.

Fuente | Wall Street Journal

mm

Redacción online de la edición EBS News y RevoluTegPlus News