Así es el Galaxy S8: el ‘misil’ que marca el retorno más esperado de Samsung

Una filtración asegura que llegará el 29 de marzo  y se lanzará el día 21 de abril, con una pantalla ‘infinita’ y un asistente virtual más capaz que el de sus rivales.

Poco a poco se van conociendo más detalles acerca del Samsung Galaxy S8, el próximo modelo de teléfono inteligente de alta gama con el que la firma surcoreana aspira a recuperar terreno en el mercado y, de paso, enterrar la pesadilla del fracaso del Note 7.

Según ha desvelado el medio especializado «Venture Beat», el nuevo buque insignia del gigante asiático se presentará el 29 de marzo en un evento posterior a la feria Mobile World Congress de Barcelona. Esta estrategia se ha percibido como un intento de la marca de cara a obtener una mayor atención mediática en un momento en el que se la juega en el mercado del móvil.

Hasta el momento lo que se conoce con certeza es que este smartphone saldrá al mercado el 29 de marzo y que contará con un diseño innovador, sin bordes y completamente curvo. Tendrá dos tamaños: uno de 5.8 pulgadas y otro de 6.2.

Las especificaciones técnicas que se filtraron, una por una:

  • Cámara de 12 megapixeles y frontal de 8 megapixeles
  • Procesador Snapdragon 835 o procesador Exynos
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento expandible vía micro SD
  • Batería de 3000mAh en el modelo “pequeño” y de 3500mAh en el más grande.
  • Conector USB-C de carga rápida
  • Resistencia al agua y al polvo IP68

Otro elemento que se modificó es el sensor de huellas y, a priori, fue cuestionada entre los usuarios. Al haberse eliminado del botón de Home, como tiene el Galaxy S7, éste pasaría a la parte trasera del dispositivo junto a la cámara.

Por último, se confirmó que Galaxy S8 contará con Bixby, el nuevo asistente virtual de Samsung capaz de manejar comandos complejos e instrucciones basadas en contextos que compite con Google Assistant.

Fuente | ABC

mm

Redacción online de la edición EBS News y RevoluTegPlus News