Connect with us

Techinomys

Samsung presentó el Galaxy Note 8 con su “pantalla infinita”

mm

Published

on

Una enorme pantalla sin bordes es la mayor característica del nuevo modelo.

Uno de las presentaciones más esperadas a nivel tecnológico y de smartphones ha tenido lugar hoy en Nueva York (con presentación previa en Londres a la prensa especializada). Estamos hablando, nada más y nada menos, que del Samsung Galaxy Note 8. El teléfono más premium del fabricante coreano. La marca coreana presenta su nuevo ‘phablet’ con lápiz óptico un año después del fiasco de las baterías explosivas del Note 7.Samsung ha demostrado que no tiene miedo a continuar la saga de los Note, su exclusiva línea de phablet con lápiz óptico que ningún otro fabricante se ha atrevido a emular, y que comparten la gama alta con los Galaxy S8.

Samsung quiere dejar atrás su peor pesadilla, el Galaxy Note 7, el phablet llamado a conquistar la gama alta pero que tuvo dejar de fabricar y retirar del mercado, tras detectarse que la batería de algunas unidades se quemaba de forma espontánea destrozando el dispositivo. Un año después de aquel fiasco, la marca coreana lanza el Galaxy Note 8, un modelo muy similar en prestaciones a su frustrado antecesor, pero al que supera en diseño, amplitud de la pantalla y, sobre todo en equipación, incorporando por primera vez la cámara doble trasera para hacer fotos perfectas en cualquier condición lumínica.

“Forgive and forget”, olvido y perdón, fueron las primeras palabras en la presentación del phablet. DJ Koh, presidente de Samsung, arrancó con ilusión. “El Note no es solo un móvil, sino un impulsor de la productividad y la creatividad. Estamos para celebrar el papel de todos los que nos han ayudado. Por supuesto, ninguno de nosotros vamos a olvidar lo que pasó el año pasado. Pero tampoco olvidaré como millones de clientes fieles se han mantenido a nuestro lado. Gracias a toda la comunidad alrededor del mundo”

Pero, como acaba de revelar DJ Koh, presidente de la división móvil de Samsung, en el evento de la compañía, el nuevo Galaxy Note 8 es algo más que un teléfono seguro. Es una terminal increíblemente completa que compite de igual a igual con cualquier dispositivo de gama alta, sobre todo por su enorme pantalla AMOLED Infinity de 6.3 pulgadas -siendo el Galaxy Note más grande hasta ahora- sin ningún tipo de bisel, que le da un aspecto futurista similar al que actualmente poseen los modelos Galaxy S8 y S8 Plus. Además, la pantalla cuenta con resolución HD-plus (2,960 x 1,440) y permite realizar multitareas cómodamente con ayuda de su característico S Pen -el lápiz óptico de Samsung- desde los bordes de la pantalla curvas, donde pueden acomodarse diferentes apps.

Justo es un dispositivo pensado para el trabajo, por eso incluye la nueva función App Pair que permite tener activas varias apps, que no interfieren entre sí, y permiten ver una app de videos mientras se mandan mensajes, por mencionar un par de funciones que podrían complementarse. Además incluye una función que transforma lo que escribamos con ayuda del S Pen en GIFs animados.

Finalmente también destaca su cámara, por primera ocasión se incluye una cámara doble de 12 megapíxeles con gran angular y un telefoto que le permite capturar imágenes de objetos o personas que se encuentran lejos. Ambos están ópticamente estabilizados, a diferencia del iPhone 7 Plus, y son más potentes que los zooms convencionales. La cámara también tendrá una opción llamada ‘Live Focus’, que permitirá generar un desenfoque de fondo en las fotografías al estilo de las cámaras réflex. También se confirmó que será uno de los primeros teléfonos en actualizarse a Oreo

Características técnicas

  • Dimensiones: 162.5 x 74.6 x 8.5 mm
  • Pantalla: Super AMOLED 6.3 pulgadas
  • Resolución: Quad HD+ (2,960 x 1,440)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835 (EE.UU.)/Samsung Exynos Octa core (Resto del mundo)
  • Memoria interna: 64GB (US) / 128 GB / 256 GB expandibles vía microSD
  • RAM: 6 GB
  • Cámara principal: Dual 12 MP con gran angular f/1.7 y telefoto de f/2.4
  • Cámara secundaria: 8MP
  • Certificado IP68 (resistente a salpicaduras y al polvo)
  • Conectividad: NFC, MST para Samsung Pay, Bluetooth 5.0, LTE Cat. 16, Wi-Fi: 802.11a/b/g/n/ac
  • USB Type-C
  • Carga rápida, carga inalámbrica
  • Escáner de iris, lector de huellas y reconocimiento facial
  • Batería: 3300mAh
  • sistema operativo: Android 7.1.1 Nougat

Precio y disponibilidad

El Galaxy Note 8 estará disponible en preventa en colores negro medianoche, azul, dorado y orquídea gris a partir del 24 de agosto, y llegará a las tiendas el 15 de septiembre. Los dueños del “explosivo” Note 7 tendrán un descuento especial, el resto de los mortales tendremos que pagar un poco menos de los 700 dólares, pero el precio variará entre los retailers.

Techinomys

Starlink, el proyecto de Elon Musk para ofrecer internet de alta velocidad desde el espacio

mm

Published

on

Bienvenidos a Starlink, el último proyecto de Elon Musk.

(más…)

Continue Reading

Redes Sociales

New York Times destapa manipulación de falsos seguidores en Twitter por parte de empresa Devumi

mm

Published

on

Así funciona una fábrica de followers.

(más…)

Continue Reading

Techinomys

Amazon Go: Así es la tienda física de Amazon sin cajas ni cajeros pero con inteligencia artificial

mm

Published

on

Así funciona la primera tienda física de Amazon sin cajas.

(más…)

Continue Reading
Advertisement

TENDENCIA