Connect with us

Techinomys

Amazon Go: Así es la tienda física de Amazon sin cajas ni cajeros pero con inteligencia artificial

mm

Published

on

Así funciona la primera tienda física de Amazon sin cajas.

¿Te imaginas entrar a un supermercado, tomar el producto que desea y salir del establecimiento sin necesidad de pasar por una caja? Esta es la visión futurista que se plantea el gigante del comercio electrónico Amazon con su supermercado inteligente Amazon Go, un proyecto con el que promete revolucionar por completo la forma de hacer compras.

Se trata de una tienda que funciona sin cajas y en donde solo es necesario descargar una aplicación y tener una cuenta de Amazon para adquirir un producto. El supermercado, que abrió este lunes sus puertas al público general en Seattle (EE. UU.), dispone de comidas preparadas para el desayuno, la comida o la cena; una selección de ensaladas, sándwiches y refrescos; vinos y cervezas, y algunos productos frescos, como carne.

Así funciona Amazon Go

Cada usuario cuenta con un código QR que debe escanear al entrar. Luego, se utiliza un sistema de cámaras y sensores que siguen los movimientos de las personas e identifican sus interacciones con los productos. La tecnología no utiliza reconocimiento facial, sino “otras pistas visuales” y la continuidad entre cámaras para determinar el comportamiento de los clientes, que son representados como objetos 3D en el sistema, según indicó el vicepresidente de tecnología de ” Amazon Go”, Dilip Kumar Kumar al portal TechCrunch.

Todo lo que escoja el cliente es automáticamente añadido a su tarjeta virtual a través de la aplicación y el pago se efectúa una vez se sale de la tienda. En conclusión, el sistema sabrá si usted toma un yogur o un paquete de galletas, incluso, dice Amazon, la tecnología permite identificar cuando alguien se arrepiente de llevar un producto por lo que cuando vuelve a dejarlo donde estaba se descuenta de la factura final.

Detrás de esta iniciativa hay todo un sistema que combina técnicas de aprendizaje profundo, visión computerizada, reconocimiento de objetos y machine learning.

Cabe recordar que el lanzamiento de este proyecto estaba anunciado para principios de 2017 pero se tuvo que retrasar por supuestos problemas técnicos. Según Amazon el sistema ahora identifica “mejor” los objetos y sigue los ritmos y patrones de los compradores, algo complicado cuando se trata de grupos grandes.

Además, la probabilidad de robo es prácticamente nula, asegura la empresa.

 

 

Techinomys

Starlink, el proyecto de Elon Musk para ofrecer internet de alta velocidad desde el espacio

mm

Published

on

Bienvenidos a Starlink, el último proyecto de Elon Musk.

(más…)

Continue Reading

Redes Sociales

New York Times destapa manipulación de falsos seguidores en Twitter por parte de empresa Devumi

mm

Published

on

Así funciona una fábrica de followers.

(más…)

Continue Reading

Techinomys

Lo mejor del CES 2018

mm

Published

on

Lo mejor del CES 2018: una ventana al futuro.

(más…)

Continue Reading
Advertisement

TENDENCIA